Escrito por : Henry T domingo, 11 de junio de 2017


Originalmente publicado el 23 de diciembre del 2013.

Criticando-T: Redan Scroll
Feliz navidad y prospero año nuevo lectores invisibles, esto es Criticando-T, donde hablamos de cómics hispanos y tratamos de ser amables, pero fallamos estúpidamente.
Esta es la crítica final hacia Team Redan. Pero Henry, ¿por qué sigues con ellos?
Porque me siento obligado. Comencé criticando Dejitaru Sekai, pase por sus one shots, es hora de ver su primer cómic, Redan Scroll, de donde viene el nombre del grupo, sería una forma interesante de ver cuanto progresan las personas.
Team Redan
Cuando dije que tenían buenos logos no mentía. Aunque en lo demás si era honesto.
Para los que no tengan idea de lo que hablo, dejen que les resuma: Team Redan es un grupo de mangakas venezolanos cuyas historias han sido criticadas en Criticando-T, y todas son deficientes en calidad, y a pesar de ello dicen que apoyarlos es apoyar el manga en Venezuela. De todas sus historias, solo uno de los oneshots toma lugar en Venezuela (y fue el más decente de leer).
Redan Scroll
Redan Scroll comenzó en marzo del 2011 y fue terminado en Julio del mismo año, sus números fueron publicados a Submanga, y dibujados por ElMangaka (Nerio Pardomo) y un tal Afrodroid, quien desconozco su identidad. ¿Al ser este el primer trabajo de Redan, debería ser mas amable?
Honestamente, no, soy amable si el trabajo tiene algo que me gusta, pero si lo malo sobrepasa a lo bueno, me verán diciéndolo.
Su primer número por alguna razón obtuvo las mil lecturas, pero los demás números solo alcanzaron las quinientas. Terminó el día antes de mi cumpleaños, genial.

En este capitulo se refleja el comienzo de esta historia mostrandose una muerte en la pagina 1 la cual no se sabe quien es pero que sera crusial para el desarrollo de la serie este capitulo no tiene mucho que ver con la historia debido a que es una forma de captar la atencion de los fanaticos la historia en si empiesa en el capitulo 2 que sera titulado

Sinopsis

Dios santo, ¡¿y esta es la sinopsis?! Okey, okey. Vamos a calmarnos y decir por qué esta sinopsis es una porquería:
  1. Este es el primer capitulo, se supone que le digas al lector de que diablos trata la serie. Pero no, Redan nos dice que pasa una muerte no importante para captar la atención de los "fanáticos", y por fanáticos querrá decir «lectores que se sintieron insultados».
  2. La ortografía, no hay puntos ni comas, y «crucial» y «empieza»esta mal escritas. Aparte, deben ser capítulo «dos», no «2».
  3. ¡Se supone que el primer capítulo sea crucial para la historia!
Demonios pareciese que esto fuese el bosquejo que Afrodroid escribió para el primer capítulo, sus planes maquiavelicos, pero que un idiota pensó que era la sinopsis. ¿De qué diablos trata la serie? Pues quizás la portada nos lo diga.
Redan Scroll - Capítulo 1
Y tenemos a un Naruto albino con sombrero de paja, diría una comparación así por broma, pero solamente mírenlo, tiene la misma sonrisa y ojos que Naruto. Parece ser que Malvin es un gigante, sobrepasa la cerca.
Esto va a doler.

«Capitulo» uno

Redan Scroll - Capítulo 1 Página 1
¡Qué carajos paso aquí! Perdonen el lenguaje vulgar pero enserio, ¿qué carajo se supone que pasó aquí? Vemos ruinas, vemos a dos sujetos en medio, y después ocho años después. Como se que se están inspirando en los shonen populares, vamos a hacer una comparación en el comienzo.
Naruto - Capítulo 1 Página 1One Piece - Capítulo 1 Página 1
Solo hemos visto la primera pagina de One Piece y Naruto y ya sabemos más de lo que deberíamos sobre el mundo en el que la historia toma parte. También mencionare él ejemplo de las dos primeras paginas de Fairy Tail, donde con solo unos diálogos sabemos que el mundo mágico siempre esta en problemas y el consejo debía tener cuidado con Fairy Tail. ¿Y en Redan Scroll? Una catástrofe, pero de la que no sabemos nada.
Entiendo lo que quieren hacer, quieren crear un suspenso para hacer al lector preguntarse que pasa e interesarse, y no es un mal plan. Pero por favor, di algo, lo que veo es al narrador mandando a callar al lector.
Apenas estoy en la primera pagina y ya me estoy quejando más de lo que debería.
Redan Scroll - Capítulo 1 Página 2
Segunda pagina y ya hay sexo. Estupendo.
Dos sujetos están practicando con sus espadas, el titular Naruto Malvin y Sasuke Yami, quienes entrenaban con sus largas espadas, ahora cansados de que ya no pueden continuar. Team Redan escribe los chistes sexuales por mí.
Discúlpenme la interrupción, pero YAMI. Yami, que en japones significa «oscuridad». Miren, el nombre del faraón de Yu-gi-oh! no era Yami Yugi, es más el significado de ese nombre se perdió con el anime de los juegos de cartas, en el manga original Yami era una versión psicópata y sádica del inocente Yugi que salia gracias al poder del rompecabezas Yami Yugi = Yugi Oscuro. Yami no es ningún nombre Team Redan, ya me hicieron quejar otra vez.
Redan Scroll - Capítulo 1 Página 5
Nuestros protagonistas se van a Konoha Tierra Norte y dicen que volverán a entrenar al día siguiente. Y vemos nuestra tercera queja: esa... boquita estúpida. ¡Así no se hace! ¡Si vas a hacer esa cara el personaje tiene que estar de perfil y tener una expresión caricaturesca, si no la tiene el dibujo no combina con la cara y hace que el personaje haga un duckface a cambio!
Mi error en este photoshop fue escribir con buena ortografía.
Al protagonista, que llamaré Malvin porque ni nombre tiene, es golpeado en la cabeza con una piedra por Neito, un tipo con parche. Enserio, es todo lo que sé del sujeto, no me pregunten, Redan no explica. Entonces nuestro anónimo protagonista trata de alcanzar algo de la pared, solo para que le caiga otra piedra encima.
Hilarante.
¡Entonces Sasuke Yami dice cuidado, es un TYUR! Nuestro prota pregunta lo que ustedes se están preguntando, aparece un ninja con ojos de gato. El narrador, siendo el bastardo que es, en lugar de contarnos que demonios pasa, nos manda a callar.
Neit, o Capitán Parche para recordarlo mejor, empieza a luchar con él Tierruo mientras el narrador nos sigue mandando a callar. Al final, logra enredar al tierruo en papel toalet, y nuestro cómic termina con un «continuará».
¿Tengo que decirles mi opinión o seguimos sufriendo?

Capítulo 2

En este capitulo es donde realmente empieza la verdadera historia de redanscroll en este saldrán a las luz secretos que luego serán totalmente descubiertos...
¿Tengo que volver a preguntar porque la historia no empezó en el primer capitulo? Digo, no vi nada, NADA, interesante en el primer capítulo. Secretos, saben, los secretos solo funcionan si conocemos a las personas de los cuales los secretos son revelados.
Redan Scroll - Capítulo 2
¡No somos Sasuke ni Minato! ¡Somos nuestros personajes originales, Bazuke y Binato!
Pues la portada esta mejor que la primera y tiene que ver con lo que veremos en el capítulo, pero juro que ya vi este dibujo pero con Sasuke y Naruto... aunque claro, esta técnica de las caras entrecortadas es bastante común.
El tierruo es momificado, pero el Capitán Parche rompe las vendas y deja que el villano escape. Oops. El tierruo trata de matar al capitán parche, pero un viejo samurai detiene el golpe.
¿Quien demonios eres?
Buena pregunta, me lo llevo preguntando desde el primer capítulo sobre todos ustedes. El Samurai lo manda al suelo, que provoca una explosión, por alguna razón, luego lo liquida cual Mortal Kombat. ¡Sayonara, Tierruo Sensei, te olvidaremos al rato!
Tierruo Sensei RIP
El viejo samurai les dice al trió de don nadies que vengan con él, que Nyos los ha convocado a una reunión.
Redan Scroll - Capítulo 2 Página 9
Pues Redan utiliza los cortes de Gilligan mal. Saben Nerio y Afrodroid, hubiesen aprovechado esos treinta minutos para darle personalidad a Yami y como quiera que se llame el protagonista. Pero no, apresuraron la trama, dándonos a un tipo todo enmascarado, que estoy seguro es otro plagio a Naruto. Déjenme adivinar, Kakashi.
Dios santo, pero es que ni se esforzaron, una cosa es inspirarse en una serie, otra es hacer esto, un vil plagio. Continuando con esta basura, un tipo con gafas se pregunta donde esta Malvin, quien se llama Tamashi, pero ese nombre es tan, tan obvio, que lo seguiré llamando Malvin; un cuatro ojos y Yami se ponen a discutir porque el clan Redan no ha elegido un líder en años.
...por amor a los cielos, ni siquiera Soul Brothers era tan obvio en su inspiración en su primer bosquejo.
Redan Scroll - Capítulo 2 Página 11
¡El papá de los helados llegó a la fiesta! ¡Traigan sus tomacorrientes! ... perdónenme, estoy sufriendo demasiado.
Y Nyos nos introduce a todos los personajes.
Redan Scroll - Capítulo 2 Página 12-13
¡Es hora de jugar niños! ¡Detecte el personaje original!
Entonces Nyos nos revela quien sera el nuevo líder de Redan... Malvin Redan. ¡Qué shock!, Nuestro protagonista, el clon albino de Naruto con el nombre del clan se vuelve el hokage mientras que el original se la pasa en su búsqueda eterna por salir del closet, quien lo hubiese dicho. Sin embargo a Yami le da un infarto cerebral y se vuelve loco, diciendo: «Yo era el preparado para ser el líder», y lanza un puño para matar a Nalvin.
Redan Scroll - Capítulo 2 Página 17
Cagas murciélagos, ¿no, Yami?
Vaya, quien hubiera pensado que un sujeto llamado Oscuridad no era confiable. Malvin detiene los golpes y Yami escapa, revelando que el clon de Kakashi se quita su mascara, lanza energía e hiere a Malvin mientras que teletransporta a Yami. ¡Y Malvin llega a una revelación!
Redan Scroll - Capítulo 2 Página 24
¡What a Twist!
¡Esta revelación sale de la nada! ¿Cuándo nos dijeron que Malvin era huérfano? ¡Es más, no sabemos nada, absolutamente NADA, de los protagonistas, o de los personajes secundarios, o siquiera del mundo!
Ya vamos al tercer numero, y ya me duele la cabeza.

«Capitulo» 3

Redanscroll (manga venezolano) este cap estara lleno de aventuras y lleno de sorpresas q te dejara ganas de mas redanscroll
Carcajada
"Lleno de aventuras" y "lleno de sorpresas"
GemaveGemave - Plagio
Mejor, más sincero.
Empieza Redan Scroll
No me digas, este fue el último numero que publicaron.
¿Y entonces qué fueron los primeros dos números, tortura? Saben, eso fue lo que paso, una tortura que está afectando mi cabeza, devorándola, destruyéndola...Primero dicen que el segundo es cuando empieza, luego dicen que es aquí cuando empieza, mi pobre cabeza no puede soportarlo. Redan nos pone un resumen de la situación.
Redan Scroll - Capítulo 3 Resumen
Agradezco el resumen, no entendía lo que pasaba en los primeros números.
Darck World. Darck World. Ni siquiera yo en mis días sosos, y créanme, yo también plagiaba a Naruto y Final Fantasy, escribí algo tan obvio para los villanos. Aparte, ¿Qué la mala ortografía es divertida para ti?
Ni siquiera tiene sentido, los villanos son una organización asumo, no aliens de Apokolips, y no puedo creer que este insultando al maestro Kirby con la comparación...
Malvin, estando en shock por la impresionante revelación, el cuatro ojos corre para ver la escena y...
Mejor, véanlo ustedes mismos, ¡Sufran!
Redan Scroll - Capítulo 3 Página 2
Redan Scroll - Capítulo 3 Página 3
Redan Scroll - Capítulo 3 Página 4
Malvin fue a un lugar mejor; fuera de este comic.

¿Ya ven porque me está costando hacer chistes? ¡Este cómic me está matando!
Malvin despierta, Yami fue capturado y Nyos ha escapado. Un conflicto padre e hijo, por alguna razón Redan uso este concepto en su primer trabajo y no lo uso en Dejitaru Sekai, donde la relación era más humana. Se sacrifica humanización por poderes, los pecados de un dibujante de cómics, sea japones o americano.
Ha pasado un año, se pospuso la coronación de Malvin porque investigaban si este estaba relacionado al escape de su padre. ¿Por qué pensaron que Malvin estaba relacionado con el escape de ambos?
Vemos a Nyos hablando con Takahashi, el líder maligno de los Darcks world, donde dice que salvará a Yami de los calabozos. El viejo samurai dice que ya la ceremonia va a comenzar, que el año pasa rápido y todos cambian. Ojala pudiese notar un cambio.
Entonces nos introducen a un montón de fracasados con cara de emos que desaparecen apenas son introducidos y Malvin empieza a monologar.
Cuantos obstaculos tuve que pasar para llegar hasta aqui pero ya lo he logrado y me encargare de acabar con toda maldad que se encuentre en tierra norte y nuestro clan.
¿No adoran cuando los conflictos de los personajes no son mostrados? Show, don't tell, Afrodroid, la parte imprescindible de una historia es el conflicto, si no hay conflicto, hay teletubbies. Entonces los personajes secundarios a espaldas de Malvin, quien cree que Yami ha huido, van a los calabozos a verlo.
Redan Scroll - Capítulo 3 Página 14
Disculpen que este vestido así, Yami se orino en mi uniforme. «¿Cómo diablos se orino sobre ti?» Mejor dejemos las preguntas para después.
Redan Scroll - Capítulo 3 Página 15
Y la lista aumenta...
¿Saben qué? Ya estoy harto, así que lo resumiré aún más.
Redan Scroll - Capítulo 3 Resumen por HenryT
No exagere las personalidades; se las di.

Opinión

Criticando T: Redan Scroll - Tira Final
Este cómic me quitó una parte de la humanidad que tenia.
Estoy respirando hondo para decir esto último, y entiendo muy bien que este sea el primer cómic de Redan, no estaban experimentados, Nerio estaba empezando a dibujar, Afrodroid no tenia experiencia del todo a la hora de escribir, lo entiendo créanme, pero ¿ustedes esperaban que yo, un lector y aficionado a la ficción ilustrada en general, apoye al manga en Venezuela con este vil plagio?
Como dice Sorio, se nota que Redan ha mejorado desde esta pocilga. No solo es la historia completamente forzada y mal estructurada, enfocándose en peleas en lugar de trama o caracterización, y el dibujo no ayuda, pero la inspiración es lo peor, demasiado obvia, tanto que cae a nivel de plagio.
Ni hablemos de los personajes, todos son cajas de cartón, el único que parece tener una personalidad es Yami, lo vemos feliz (y no orgulloso como Sasuke), lo vemos molesto, lo vemos queriendo algo. Algo es algo, pero los demás son cajas, puras cajas.¿Qué quieren los personajes?, ¿qué los hace distintos a los otros? Ninguna respuesta.
Una cosa es inspirarte, incluso seguir el concepto o arquetipos de tu serie preferida, lo entiendo, todos lo hacemos, pero tienes que hacer que esa inspiración sea distinta. Si tuviese que darte un par de ejemplos, te diría sobre Batman y L. Ambos son el mejor detective de sus mundos, ambos tienen un mayordomo, ambos son huérfanos, ambos son obsesionados con la justicia, pero en personalidad, aspecto y como trata a los otros personajes la comparación termina.
L + Batman
¿Bruce Wayne, Batman? ¡Por favor!, ¿ese millonario consentido? Luego me andarán diciendo que ese perdedor de Clark Kent es Superman. Dibujo hecho por HesxmyxEdo en Deviantart.
¿Que era Naruto? Al menos antes de que se fuese al basurero, Naruto era la historia de un chico que pasó toda su vida solitario porque todos le temían, y actuaba como idiota porque quería que la gente le prestase atención, para él, sus amigos son todo, porque no es mentira. Y claro, ninjas, peleas y un mundo genial.
Tamashi es un clon de Naruto (O de Minato, o los dos), pero sin la humanidad que te hacia encariñarte al personaje, que lograba que el lector lograse identificarse. Si vas a inspirarte en un genero-show popular, al menos toma nota de lo que hace genial ese show, y no, no son solo las peleas.
Redan Scroll - Capítulo 3 Página ¿?
Okay, vemos algo bien hecho en este comic, el efecto es positivo. Un solo panel, es algo. ¿De paso, que paso con la catástrofe de la primera pagina que no fue mencionada en toda la historia?

Posiblemente Team Redan ni esté orgulloso de ese trabajo, desde el 2011 fue descontinuado y su página web ni lo menciona, aunque por razones que desconozco conserva el nombre. Hay que darle gracias al cielo que Redan ha mejorado. Claro, no es mucho, pero después de ver esto, probablemente en el futuro consigan contar una buena historia, he escuchado que publicarán otro oneshot de ninjas (que no pienso criticar por un buen rato por razones personales), espero de verdad que aprendiesen sus errores de esta bazofia.
Ahora que ya lo dije todo calmado, ESTE CÓMIC APESTA.

Calificación

Redan Scroll - Calificación: 0
Definitivamente tengo que salir a quitarme este dolor de cabeza. ¡Más vale que disfruten su navidad, porque yo no lo haré!
Para leer Redan Scroll, den click aqui.

¡Deja un comentario!

Subscribete a los Post | Subscribete a los Comentarios

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -