Escrito por : Henry T miércoles, 4 de enero de 2017


Debo mencionar como suelen comenzar las historias. En el caso de historias fantásticas, suele haber una narración que detalla al mundo (Naruto, One Piece, El ultimo Maestro Aire, Ugnis da un buen ejemplo), y SoLuna no se queda atras, con el narrador explicandonos el mundo, aunque carece del dramatismo que los ejemplos mencionados contienen.
Según, en un universo alterno,  las fuentes de energía del sistema entero dejaron de funcionar. "Los soles dejaron de brillar" dice el narrador, y las criaturas del universo tomaron la decisión de buscar una galaxia donde habitar. ¡La encontraron! Y bautizaron al sistema "Soluna", donde solo hay un planeta, una luna y un sol.


Menos mal que esto es fantasía, porque mi cabeza se le ocurren muchas preguntas. Sin embargo, Kenny Uroboros, quien me trata como el justo ignorante que soy, nos explica los problemas con el siguiente mundo que Alexo ha creado:
Verás, cuando una estrella muere libera dos cosas: una increíble cantidad de calor y masa, mucha, mucha masa hacia el espacio cercano y en el centro de lo que solía ser hay dos otras cosas que pueden resultar: un hoyo negro y una estrella de neutrones. Ambas producen una inmensa fuerza de gravedad y esas dos cosas (masa estelar y gravedad) son las que se necesita para formar mas estrellas así que no, es teóricamente imposible que "las galaxias pierdan su energía" y mucho menos todas al mismo tiempo
Ahora, hablando del planeta, Kenny tuvo un ataque nerd de rabia, pero logre que explicase calmadamente que está mal en la historia de este sistema solar:
Verás, allí mencionan que el planeta es estático. Si el planeta tuviera un movimiento de translación los días fueran eternos además seguiría teniendo vientos. Déjame explicarme mejor: los vientos y en general, el clima de un planeta, son decididos por el cómo se mueve en su posición en el espacio. Nuestro planeta se mueve bajo su propio eje -mas que todo por la ayuda gravitacional de la luna, que solo por un dato loco te diré que solía ser nuestro propio anillo estelar-, y se mueve alrededor del sol. Esto hace que las mareas se mueven, y mueve las condensaciones de materiales en la atmósfera, en otras palabras teniendo una luna a su alrededor, debería poder rotar. Es por la posición y rotación de su luna que Neptuno tiene un tan bizarro movimiento de rotación (rota en vertical, es el único planeta conocido que lo hace) ahora, las nubes son agua evaporada condensada, osea, el agua que se evapora, llega a un espacio lo suficientemente frío como para volver a cambiar de gaseoso a líquido y vuelve a caer a la tierra como lluvia, el hecho de que el planeta ni rote ni se mueva a través del espacio quiere decir que que no hay vientos y si había agua en ese mundo se ha evaporado y allí llega el otro problema menciona varios ecosistemas, los únicos ecosistemas disponibles en un mundo como ese serían un desierto infernal por el lado de día y un infierno congelado en el lado de noche. Habría, como sea, un pequeño espacio, una linea de tierra -y con pequeño me refiero a que su ancho sería del tamaño de varios países- que recorrería el planeta entero en longitud. dejando ese espacio con un estado de penumbra permanente, pero el suficiente calor y humedad como para soportar la vida.


Para los que no leyeron nada: es imposible el mundo de Soluna.
También está el hecho de que semejante atmósfera no solo no daría la correcta vida vegetal, -para formas de vida terrícola o alienígena- dado que crecerían bajo radiación intensa y por ende perderían sus nutrientes. Por eso los seres vivientes invasores no lograrían adaptarse. Ademas, -aunque esto podría considerarse especulación- si el planeta, hipotéticamente, no, milagrosamente, pudiese soportar vida animal avanzada (en otras palabras, animales o personas), esta habría evolucionado para cazar mejor en la ya mencionada oscuridad permanente, así que, si el clima y la vegetación no los mata, la vida nativa lo haría en la primera noche.

No suelo hacer esto, pero le dare unas ideas al autor para resolver todo este caos.  Kenny y yo buscamos unas ideas, y esto fue lo que se nos ocurrió, asi que permítanos escribir nuestra versión de SoLuna: En lugar de que todo el universo careciese de energía y esas marañas, que Soluna sea una estación espacial en forma de planeta, y que las distintas especies del universo fuesen al planeta escapando de sus hogares por distintas razones: falta de alimento, natalidad baja y mortalidad alta, que en el planeta Plutón Kor-30T3 tenía una tiranía mundial, entre otras cosas.
El paralelismo entre la tiranía mundial, y un país fracasado.
Quizás esto mate el misterio de porque Soluna es la única galaxia con energía, pero es menos insultante para un lector que sepa del tema, como Kenny, que se enoja por cualquier cosa que no este de acuerdo a su extraña mentalidad. Además, trae un area de familiaridad con el público, que entenderá de situaciones similares, como Argentina, siendo refugio de nazis.
Solo bromeo contigo Argentina, sabes que te quiero...

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Alguien no estudió lo básico de la astronomía en primaria.
    En serio... ¿Saben lo importante que es para uno como escritor el investigar? Es la base de los cimientos que fundamentarán el argumentos de nuestra historia.

    Esta premisa es tan insultante.

    ResponderEliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -