Escrito por : Henry T miércoles, 4 de enero de 2017


Comenzando el año 2017, uno reflexiona sobre las acciones que se realizarón en el 2016. Yo no tuve mucho que agradecer, excepto agradecer que el presidente de Venezuela aún no haya prohibido el uso del internet. 

¡Aún puedo ver mis animus de forma pirata, Jo jo jo!

Sin embargo, la terrible situación económica, y ni hablar de la corrupción política, ha provocado que muchos decidan irse de Venezuela. Completamente respetable decisión, ¿para que quedarte en el Titanic cuando aún se está hundiendo?  Uno de estos artistas es Carlos A. Gonzales Silva, quien también es conocido como Alexo.

Mi nombre real es Carlos Alejandro González Silva también conocido bajo el alias "Alexo" ​es algo así como mi nombre artístico
Estoy bastante seguro de que si utilizas ese nombre hasta para firmar la poceta, es un nombre artistico. 
Ustedes pensarán que su detestable crítico despedazara vivo a Alex. No realmente, aunque no lo crean, tengo una opinión positiva de Alex, por cuestiones personales. Asi que no lo mataré, solo lo haré sufrir lentamente. :)
Alex es un artista autodidacta, como la mayoria que conozco, y empezó sus "garabatos" con un par de mangas alrededor del 2014. Yo reseñare su proyecto más personal, Soluna, que ha querido convertir en un videojuego.

El antivirus me alertó apenas traté de descargar el juego.

No reseñare el juego, porque no tengo la experiencia adecuada para dar una opinión sobre juegos indies, aunque puedo dar una observación algo negativa: El videojuego, por ahora, utiliza imágenes de su cómic, quien yo le hice una reseña (aunque nunca publiqué) hace mucho tiempo. No es algo muy positivo, si me preguntan.
El cómic dejó de actualizarse, y no parece haber planes de retomarlo más allá del videojuego. Seré más directo al respecto.


Antes quiero decir que el mundo de Soluna no tiene ni un puto sentido, y Kenny Uroboros explicó porque no funciona. Publico el link aqui ya que es demasiada información para un solo post.



Hablaré del dibujo más tarde.
Conozcamos a Alexo, nuestro pequeño Goku verde fusionado con Edward Elric, y si, comparte nombre con el autor. Me trae recuerdos dolorosos de mi infancia como autor de fanfiction lemon. Camina por el planeta mientras su capa ondea con el no existente viento. ¡Entonces, escucha una llamada de auxilio!
Nota de aviso para cualquier entusiasta que quiera contar historias: Si Disney lo hizo, no lo repitas. Se ahorrarán problemas legales.
Bueno, Alex se encuentra con un "Felion" que amenaza a una Elfind, y decide intervenir. El pariente lejano de Leomon se burla del enano albino, y le dice que se largué, ustedes saben, cháchara de tipo malo.
Pero entonces.
DIO mio, ¿que carajos paso aqui Carlos? ¿Planeas convencerme que Alexito patadas locas puede hacer una patada voladora a semejante distancia? ¡¿Que no sabes nada de como funcionan las peleas?! ¡Primero corres a cierta velocidad y distancia y luego haces la patada! Y SOLO ESTAMOS EN LA PÁGINA 3 DIO MIO.

¡MALDITOS MASTIFFS, SON PEORES QUE ARMSTRONG EN EL DLC DE SAM! ¡ER COÑISIMO DE SU MADRE!
... Ya me calme, me disculpo. Sigamos con el cómic.
La niña hace un saludo de la paz como señal de agradecimiento a que la salven. No parece de un planeta que quiero visitar, me recuerda a los hippies. Ella invita al prota a comer a su casa como agradecimiento, y este acepta.
Y las casas son una donación de la Corporación Cápsula, según el padre. Ah, entonces Bulma expandió el negocio hacia el espacio, ¡Sabía que Jaco sería de ayuda en la expansión!
Entonces, el padre de la niña nos cuenta la historia: los malvados droides aparecieron, destrozaron todo a su paso, se llevaron a muchos de los suyos para sus viles propósitos. Goku Verde Alex, sin embargo, pregunta algo que provoca risa:
¿Podría haber un droide con buenas intenciones?
Debería, Asimov escribió las tres leyes de la robótica para evitar que hicieran rebelión. ¿Pero alguien le hizo caso a Asimov? ¡Noooooooooo! Disfruten su apocalipsis robótico, tarados.
Alex se pira de la casa de esos hippies, solo para encontrarse con mala suerte en el camino: Skar vuelve con compañía.
Mi estomago te detesta Carlos.
¡Entonces, una pelea entre Alex y los furries sucede!

¡Muy tarde para estar empezando aprender Carlos! Y esa patada aún sigue mal.
Los leones vuelven chicha al magallanero niño maravilla, y este decide volverse serio.

Y justo cuando estaba pensando que era manco. "Lo siento, no quería llegar a esto... pero ustedes me obligaron" ¿Por qué siempre alguien tiene que justificar un despliegue innecesario de violencia con "ustedes me obligaron"? Vamos amigo, la verdad es que tú quieres hacerlo y disfrutarás cada momento. Estas hecho para la pelea, incluso estas vestido como un Goku verde.
¡Un droide! ¡No puede ser verdad!
¡La comparación con Edward Elric no era errónea!
El líder de los felinos le dicen a los asustadizos gatos que no se asusten, que probablemente sea un truco. Pero entonces Alex decide hacer un Mega Buster y noquear a los leones.

Meh, no le gana a este.
Y terminamos este cómic que medianamente me molestó con nuestro protagonista reflexionando:
Lo único que he hecho con este brazo es defender a las personas y aún así me temen. Nunca he visto a un droide pero se que no soy como ellos.
¿Estás seguro que el término correcto no es cyborg? Droides son seres puramente mecanicos.
Bueno, me siento decepcionado de que no pueda desatar más furia. Al menos me siento alegre que el poco conocimiento que tengo sobre dibujo me ayudará en algo.

Soluna tiene un segundo capítulo, pero Carlos solo lo publicó en su facebook. Es algo corto, pero prefiero saltarmelo, y hacer uno de mis famosos infames resúmenes.
Esto es lo que pasa:
Nunca compartas nombre con tu personaje principal, una regla básica de fanfiction.
Entonces, creo que con esto damos por finalizada la reseña.

OPINIÓN

¿Pensaban que bromeaba, cierto?
Bueno, creo que los lectores pudieron presenciar que el mayor problema con el cómic es el dibujo. No tiene proporciones, no tiene perspectiva, incluso uno podría pecar de decir que le falta identidad propia. Y no quiero decir esto, en serio, pero Alex, necesitas clases de dibujo. 
Y según un amigo, de coloreado, pero prefiero enfocarme en el dibujo.
Alex, este cómic demuestra que en cuando realizaste este cómic no tenías idea como funcionan los paneles. Quiero decir, mira esto:
¿Estos tres paneles se vieron bien para ti en ese entonces? Esto a lo máximo necesitaría una página entera para transmitir toda la escena, transmitir lo arrinconado que se siente el protagonista por los felinos. Toma como ejemplo esta página del cómic 2Masters de Mayshing:
Una mejor composición de paneles, mejores ángulos para las escenas, las emociones de los personajes reflejadas. Es algo simple, pero es efectivo.
Y ni hablemos del Big Finish, de cómo el protagonista derrotó a los malos y cuando luchó contra Drino:
¿Un panelito? ¿En serio? ¡Quieres demostrarme la fuerza del Mega Buster de tu personaje con un panelito!
¿Quieres que te enseñe cómo enseñas el poder de tu Mega Buster?


¡Con panelotes, mi niño, panelotes! ¡Páginas enteras! ¡Te falta escala para las escenas dramáticas! Y eso que estoy mostrando dos ejemplos de cómics mexicanos (Uno que recibió un reboot genial), ni hablemos de los japoneses actuales, que me quedo sin espacio.

Mi amigo, que es mucho más experimentado en dibujo que yo, dijo lo siguiente sobre el coloreado:

" Deberías estudiar más sobre el coloreado, no usas una armonía a los colores y solo te limitas a hacer las sombras con un tono mas oscuro y ya. Tus colores dan asco, porque no consigues una armonía, tu anatomía podría mejorar, pero el coloreado en lo que lo empeora, además de que no le das un buen enfoque de luces, ni se le notan un relieve, además de que se limita a dejar un scenario muy simple"
¿No odian cuando el invitado dice lo que tu quieres decir?

En cuanto la historia, debo decir que no hay mucho de qué hablar. Un héroe con un "pasado trágico" relacionado a "monstruos" en un planeta desconocido. No tengo nada que añadir, es una historia sin pena ni gloria, lo único que puedo darle como ventaja es que está decentemente contada, a diferencia de una buena parte de los "mangas" que he leído de Venezuela como los trabajos de Team Redan y Umbrunculo. Los personajes son simpáticos, me agrada Drino. 

Mi problema con Drino es que le falta más identidad visual, porque no puedo parar de mirar a Majin Buu. Es como G-tron, osea la historia no tiene nada que ver con Sonic, pero veías a Sonic en su diseño. Por lo demás, simpático.

Tome consejo Carlos, que tu juego necesitará mejores dibujos.

CALIFICACIÓN

Como dije, la historia no es nada del otro mundo, pero el dibujo definitivamente no ayuda. Si bien hay una mejoría en el capítulo 2, no es suficiente para salvar al cómic de una mejor nota.

Una nota más Alex: No temas criticarme. Aceptaré todas tus criticas.


REFERENCIAS

Primer capítulo de Soluna (2014), por Alexo.
http://losgarabatosdealexo.blogspot.com/p/soluna-capitulo-1.html

Segundo capítulo de Soluna (2014), por Alexo.
https://www.facebook.com/pg/MundoAlexo-190107624387911/photos/?tab=album&album_id=646253912106611

2Masters por Mayshing, Meteorix por Jorge Break y Ultrapato por Edgar Delgado usados como puntos de referencia.

Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños. Agradecimientos especiales a DrakeEpsilon, que ayudó con la crítica originalmente, y a Dante Locke por un par de imagenes..

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Yo haré una pregunta que pondrá ne jaque al universo marvel:
    ¿En qué apoya o aporta todo el contexto "explicado en las primeras" paginas a la trama?

    Si lo hubieran dejado en claro, el cómic no serían tan mali, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos permite saber más del mundo imaginario que toma lugar la historia. No es tan complicado Paola.

      Eliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -