Escrito por : Henry T lunes, 26 de diciembre de 2016

En septiembre del año 2015, el mundo fue testigo de un evento natural sorprendente en la forma de la Luna Roja. Esta luna tiene varias asociaciones, sobretodo malignas. Una de ellas, el apocalipsis.
¿Que esperaban de una señora mayor sangrando?
Bienvenidos a Criticando-T, donde luna, sol, selva y volcán no tienen significados místicos, pero si son nombres artísticos.

El cómic de hoy fue realizado por la artista MisheruLolipup, inspirada en una canción de la banda Aicle. En sus palabras quería incorporar "lo hermoso que puede llegar a ser el mundo y las personas que habitan en él, aunque parezca que el cielo va a caerse". De acuerdo, pero, ¿vas a lograrlo, o solo vas a recordarme la película de Chicken Little?
Antes de empezar, hablaré sobre el diseño del título, y he de decir que me gusta. Es simple, pero colorido y con personalidad. Me gustan sobretodo las estrellas dentro de las letras. Solo criticaria las eles (L), se ven muy escuálidas. Bien, ahora comencemos con la reseña en si.
Era miércoles en la noche para el joven, y andrógino, Esli, que después de haberse tomado muchas copas en la fiesta, se acordó que debía tomarle fotos a la sangrante menguante. Ahí se encuentra con un misterioso sujeto que tiene cara de haberse bebido muchas copas también.
Ese es un extraño nombre para tu stand.
Incluso su estilo de ropa es cuestionable.
Su nombre es Junnueth, y dice haber vivido en la ciudad desde hace 20 años, y nuestro intrépido protagonista empieza a notar algo extraño en él. Si su cara de borracho no te dice nada, quizás la camisa tan cuestionable lo haga. Esli decide ignorarlo y toma la foto de la luna.
¿Brujeria? Si,por alguna razón el <3 formó parte del texto.
Junnueth se queda maravillado con la cámara de Esli, no puede creer que exista un aparato tan maravilloso que pueda tomar la "belleza del mundo". Misheru, Misheru, por favor, ¡si sigues recordandome mi pobreza te ganaras mi enemistad!
Junnueth le pide a Esli que le enseñe cómo funcionan las cosas, que le enseñen cosas bellas, y lo dice con una cara que no dice nada bueno.

En la temporada navideña nunca puede faltar un sujeto que quiera amarrar como hallaca al otro en Criticando-T, ¿no?
Entonces, probablemente afectado por las copas, Esli le dice que si, que le enseñará más cosas bonitas al dia siguiente. Curioso, las "cosas bonitas" suelen pasar al rato cuando uno está bebido. Pasa el dia, y Esli se pregunta si hizo la decision correcta...

¡PERO ENTONCES EL CIELO EMPEZÓ A AGRIETARSE!
Pero a nadie le importa eso, y los dos protagonistas tienen su cita como si nada. Pensaba que el Quinto Impacto sería más, ustedes saben, impactoso.

Pasa una semana, y los dos se llevan de maravillas, quien sabe si por influencia del alcohol, al punto de que olvidan sobre el cielo absolutamente. En el parque, deciden charlar sobre el mundo.
Dime [Junnueth], ¿te gusta el mundo?
No, lo odio. Me has enseñado tantas cosas hermosas, pero aún lo odio.

Mientras los dos personajes siguen hablando sobre el 「EL MUNDO」, la trama recuerda que el cielo se esta despedazando sobre los humanos, cayendo trozos del cielo como si de un terremoto se tratase, o la película de Chicken Little.
Veo que el cielo siendo despedazado provocó contorsiones en las personas. Debe ser la gravedad o algo asi.
Esta página es como poesía. El cielo cae bastante lento, mientras que este hombre que no se limpia las lagañas de los ojos espera a que lo aplasten. Quizás el cielo le recordó un evento traumático, como su madre muriendo, su esposa regañandolo, o la última película de los Cazafantasmas.

Junnueth le pregunta a Esli por qué arriesga su vida por alguien que no conoce, y este le dice que es lo correcto. Junnueth declará que todos los humanos merecen morir excepto un pequeño número, y Esli está en ese número.
Entonces descubrimos que este particular y nada sospechoso individuo no es el individuo que sospechamos, pero un dios al servicio de la diosa azteca Citlalicue. No me esperaba esta, yo pensé que el chamo era Ami el niño de las estrellas que se volvió vengativo o algo asi.
Este dios le robo una estrella a la diosa, y esta, cabreada, le dijo que la devolviera o destruiría al planeta.
Las manos iracundas de la diosa son hechas de ensalada.
Esli, obviamente, esta enojado del plan de Junnueth de eliminar a la raza humana  :
Esli lo manda a comer espárragos y se va pal coño.
Hoy... el cielo se va a caer... Talvez fui muy duro con Junnueth... incluso si devuelve la estrella no estoy seguro de que el cielo dejará de caerse. No entiendo realmente porque pero el fin del mundo quiero verlo con el.
¿Estar enojado con el dios que se creia la justicia y quería hacer genocidio a la especie humana es ser "muy duro"? Esli, por favor, piensa con la cabeza, no con los pantalones.
Esli decide volver al tejado, donde encuentra a Junnueth a punto de tirarse del techo.
¿Sabes? Cuando vi esta estrella pensé que era lo mas hermoso en este universo. Tenia que tenerla, me obsesione con ella y terminé robandola. Pero toda esa obseción terminó cuando te conocí. Pensé "Junto a este chico esta estrella es tan solo un pedazo de universo más"
Sic. Entonces dice que devolverá la estrella, y tomará su justo castigo.
Oh, y se tirá del edificio.

So long, gay god!
Ah, pero como este es un cómic romántico, obviamente el personaje vuelve. Cuatro años han pasado, y Esli siguió con su vida.
Coño vale, estoy seguro que la gente esperaba más a la Inquisición Española que a una diosa azteca.
Tenemos una conversación entre la diosa y Junnueth, donde el le dice que se enamoró del mortal, incluso si no es correspondido el amor, y la Diosa al parecer se olvida que este sujeto le robo una estrella y en lugar de castigarlo más severamente, lo vuelve humano.
Bueno, este cómic le falta más crueldad típica de los dioses.
¡Me siento ofendido! ¡Voy a darle este cómic una muy baja calificación! ¡Y no hay palabra alguna que puedan decir que me haga cambiar de opinión!
Pues nada, muchas gracias por leer esta pequeña historia! Espero que se queden a leer mis próximos proyectos <3
Los amo <3
Ni aunque me ames cambiaras mi opinión. Cantame "Sexy sexy" y quizás lo haga.
Las últimas palabras de la autora son las siguientes:

Opinión

Joke's on you: Yo te esperaba.

Hace bastante tiempo hice una reseña a un cómic romántico de la Kokoro Magazine, titulado "El Canto de Sirena". En ella, la protagonista tenia un proposito en la historia, que era demostrar que los humanos y las sirenas podían llevarse bien. El proposito no se cumplio, pero la sirena obtuvo a un galán como novio al final de la historia. Esta historia me recuerda a ese problema.
 Quería crear una historia que incorporará lo hermoso que puede llegar a ser el mundo y las personas que habitan en él aunque parezca que el cielo va a caerse.
No me convence esta historia en ese departamento, si te soy honesto MisheruLollipop. Creo que para convencer a un dios se necesita más que una semana con un niño bonito. Además, el dios este solo interactuo con Esli durante toda la historia, un poco débil eso de "las personas que habitan el mundo". Hubiese preferido más interacción con demás personajes. Quizás divertirme si tenía fobia a los NINGEN.

En cuanto el cómic, debo decir que se nota que es uno de tus primeros trabajos. Las proporciones de los personajes no son muy buenas, las perspectivas bastante básicas, y ni hablemos de las caras raras, por algo bromeo que los personajes están borrachos. Espero que sigas practicando las proporciones de los personajes mientras estás en la Licenciatura. (Felicidades, de paso)
Por último, Kuida la Hortograffia.

En resumidas cuentas: no es muy buen cómic, pero se puede mejorar.


Y aqui termina una breve reseña que le prometí al pequeño bastardo. Espero que esten satisfechos, y les deseo un feliz año nuevo.


Referencias

MisheruLolipop
El cielo se caerá (2016).
http://elcielosecaera.subcultura.es/

Telesur (2015).  
Los mitos de la "luna roja" en América Latina. 
http://www.telesurtv.net/news/Los-mitos-de-la-luna-roja-en-America-Latina--20150918-0101.html

Imagenes propiedades de sus distintos autores.

No puedo creer que aún tenga material para hacerle burlas a Zamasu.
Extraño a Goku Black... ;-;

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Cosas que faltan:
    Desarrollo (hablando de trama y personajes) y construcción (hablando de trama y personajes, de nuevo), para sintetizar.

    Es lo mismo con El canto de la sirena, un argumento de ese calibre no puede meterse en tan pocas páginas exige mucho.

    ResponderEliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -