Escrito por : Henry T martes, 13 de octubre de 2015

 Han corrido ríos de tinta sobre este tema, tantos, que podría llenarse la legendaria biblioteca de Alejandría de volúmenes sobre volúmenes del tema. ¿Cuál tema? Quien ganaría en una pelea entre Son Goku y Superman.

Cuenta la leyenda que si derrites un gran glaciar, veras de cerca a un gran dragón, o quizas en lugar de un gran dragón, lo que veras sea a Superman molesto porque destruyeran su fortaleza de soledad.

Transfondo del articulo

Hace dos años, mi compañero Kenny Uroboros escribio un rant titulado "desde cuando el shonen se convirtio en un concurso de medición de pollas", que era una critica a una reseña de Fullmetal Alchemist por un reseñador de Yakuza Webzine,  cuyo comentario más notable fue juzgar a Edward Elric como "un debilucho", y argumentar que eso le quitaba fuerza en la historia.
No es sorpresa que la historia se repita, ya que está entrada está basada en una publicación del administrador de la pagina, Sensei Agot: Goku vs Superman, el combate más futil de la humanidad. Ademas, de muchos otras reseñas al respecto.

No seré un hipocrita en esto: hace dos años me apasionaba la idea del crossover, incluso a niveles absurdos, pero esa es una etapa de mi vida que prefiero olvidar. Cometemos estupideces, es parte de ser humano, y yo soy un estúpido profesional que busca otra carrera. Mi mejor amigo se los puede confirmar.
Sin embargo, he de hablar un poco del video de Death Battle, que alboroto a la internet por un buen tiempo.
Hace dos años, Death Battle realizo una batalla hipotética sobre quien ganaría una batalla a muerte, el icono de los comics de superheroes, o el padre del shonen moderno. Según su formspring (no disponible), a Death Battle le tomo 2 años y medio de investigación sobre los personajes, y recibieron ayuda de dos paginas de admiradores: Superman Homepage, y Kanzenshuu.
La victoria le fue dada a Superman, dos veces, y el internet estallo en llamas de rabia nerd. Fue interesante, he de decirlo, la reacción de muchos usuarios caían en ignorancia con los dos personajes, xenofobia, y desconocimiento de los autores o porque hicieron lo que hicieron. Algunos los acusaron de trolear, otros de pro-yankis, entre otras razones que no discutiré. Death Battle solo nos dan entretenimiento, van a errar, pero la reacción de los usuarios fue a un nivel exagerado.

Youtubers aprovechando la ola

 Uno de los mayores problemas de la discusión es que los defensores de Superman tenían un conocimiento superficial de Dragon Ball y los defensores de Goku tenían un conocimiento superficial de Superman. Este mal persiste hasta hoy. Screw Attack sigue sin saber de Dragon Ball tanto como Dross no sabe de Superman. 
No es sorpresa que semejante tema atrajera la atención de muchos usuarios que decidieron aprovechar la ola de controversia , uno de ellos fue Dross Rotzank. He de decir que el comentario del Sensei fue mi parte preferida de todo el articulo, ya que describe muy bien el video que Dross realizo.
Algo off topic, pero la opinión de Dross me alejo de sus vídeos por un par de años. "Ah, pero Henry, ¿eres tan fanboy?" Considerando que, resumiendo el vídeo de Dross en tres lineas, uso un argumento que Death Battle dijo no podía usarse, ya que rompe la regla de que los personajes no se conozcan; mostró un recorte muy mal hecho de los creadores de Death Battle, demostrando que no se decidió a investigar, y sus opiniones vinieron de adaptaciones que, siendo honestos no son muy buenas, podemos decir que Dross no es una voz en el tema. 
El único comentario veridico fue que Goku no le mostró una bandera nacionalista, pero eso no detuvo a Dross de pasar una pésima temporada haciendo videos Versus y Tops,  realmente malos. No fue por fanboy, fue por una etapa de mediocridad del usuario.
Haz una batalla entre un personaje sin canon absoluto y un sujeto con toda una franquicia de peliculas para apoyarlo,  gran idea Dross.
Otros usuarios de youtube incluyen al Inspector Geek, quien en mi opinión, dijo mucho pero no fue mejor que Dross,  con voz de comiquita y mucho fanboyismo. Decepcionante, considerando su retrospectiva al hombre de acero. Su vídeo acabó en LoquendoFails, un canal de youtube que recolecta videos malos de loquendo y blogs, ademas de ser uno de los puntos tratados por el usuario Deidartica en su video Los Peores Videos Del Imspector Geek.
TheJamesFilms, un fan de Superman, hizo una serie de videos al respecto, pero lastimosamente cometía el error de no saber de lo que hablaba e insultar a quienes estaban en desacuerdo con Screwattack o él, llamándolos "otakus mentecerrada".
Y muchos loquenderos cuyas opiniones no me interesan dijeron algo sobre el tema. Uno destaco por insultarlos a ambos mientras alababa a Guyver.
De este tipo de vídeos, el único que realmente me parece bueno, fue el del Reviewer Random, quien admito no mire en un principio porque ya me estaba cansando del tema. Al verlo, me quede sorprendido por la actitud del reseñador.
Uno de los argumentos más clichés en esta discusión, es decir que Superman tiene muchas versiones, y Goku una sola, el Inspector uso todo eso como excusa para su video. El reviewer sin embargo desmiente esto ultimo, y explica lo que realmente son "distintas versiones", y nos da una recapitulación entre cada versión de los personajes, y dando una hipotética pelea siguiendo el estilo de ambas franquicias. Nada mal para alguien que no le interesa al hombre de acero. Un video recomendado.

El problema con Sensei Agot y su articulo

El problema con tus articulos, y los de Kenny, es que son muy emocionales.
Una de las razones por la cual he evitado escribir más artículos, es por la inexperiencia en estos. Sensei Agot me dijo estas palabras, y para ser honesto, no puedo estar en desacuerdo. Uno de los problemas con varios artículos en el pasado fueron los problemas de mi actitud, algo que he tratado de corregir por mucho tiempo. Uno no puede escribir constantemente basándose en la arrechera que  tiene, como diríamos por acá. Mi "jefe" sin voz de mando Kenny es prueba de eso, no ha podido terminar un articulo en un buen tiempo.
Kenny en sus momentos de inspiración.

Es por eso que el articulo del Sensei me decepciona.
Antes de publicarlo, comentó en su facebook que "[Death Battle] habia llegado muy lejos , y que debía tomar acción. Tenia algo dentro de mi guardado, y debo liberarlo".
Interpretación de los eventos.
Todos sabíamos que iba a comentar en el tema, y al publicarlo, admito que me emocione con el titulo, "el debate más fútil de la humanidad" es la mejor manera para describir el debate. Y luego leí el articulo.
El personaje salido de los sueños húmedos de Nietzsche contra el personaje que más ejemplifica el ideal de Darwin.
El filosofo alemán Nietsche fue un hombre de ideas controversiales, como las del superhombre. A pesar de los nombres similares, Superman no representa al concepto de Nietzsche en ninguna forma, Agot. Lex Luthor quizás lo represente, pero Superman no. El superhombre simboliza a aquel que ha abandonado los valores tradicionales que la sociedad le da, y vive bajo su propia norma moral. ¿Como eso representa al máximo boyscout, cuyo lema fue "la verdad, la justicia y el estilo americano" por años?

La teoría de la evolución de Darwin habla de como las distintas especies se adaptan, y con el pasar del tiempo, cambia la especie para sobrevivir al nuevo terreno. ¿Solo porque hablaba de monos representa a Goku? ¿O esa cosa de la supervivencia del más fuerte? Claro, porque cuando Darwin investigaba del tema, pensaba en monos con superpoderes.
Por favor, no vuelva a usar esos términos de nuevo en un escrito de los personajes, nunca más.
Y tanto los escritos de Darwin como Nietzsche fueron manipulados por los nazis. Fun times.

No entienden las motivaciones, no entienden la lógica, o mejor dicho, la ausencia de lógica de estos personajes. Por cada argumento que consigas a favor de tu causa, habrá otro para menoscabar tus argumentos.
¿Hablas de como dijeron de lo que representan los personajes, y las veces que Boomstick critico a Superman por sus poderes tan absurdos? En el final del segundo vídeo hablo de como "los escritores hacen los que le de la gana con el personaje". Además de como hablaron de ambas franquicias que rompen las leyes básicas de la realidad.
Quizás aquí es donde se nota que Sensei debió parar. El mismo lo dijo aquí, "la ausencia de lógica" era el mejor argumento para dictar el porque la batalla de Goku contra Superman era inútil. Es difícil hacer una pelea porque ambos personajes son así de rotos en concepto de medición, y al final solo seria un concurso de popularidad. ¿No es verdad, Marvel vs Dc?
En lugar de eso, siguió extendiendo, hablando de los problemas de Superman y Goku.
Lo verdaderamente molesto de esta discusión es como canales como Screw Attack se aprovechan de las circunstancias para promocionarse, siendo descaradamente favorecedores de una facción.
A diferencia de ti, que escribiste este articulo cuando el video fue publicado para ayudar a promocionar a Yakuza webzine, sabiendo que gente frustrada querría leer sobre el tema, y durante toda la reseña estás siendo amable con una facción, en este caso, Goku. No eres muy diferente de los youtubers que aprovecharon la ola de controversia, Sensei.
Ademas, explícame, ¿como son "descaradamente favorecedores"? ¿Hablas del equipo que tiene una muy buena relación con el estudio de doblaje que dobla a Dragon Ball en Estados Unidos, y que apoyan a Team FourStar, quienes crearon la parodia de Abridged?  Comparado con eso, Superman ni los personajes de Dc han tenido buena alianza con el equipo. Compara cuantos personajes de Marvel hay en comparación con DC en el show, y como 3 de los personajes de Dc (Batman, Mujer Maravilla y Deathstroke) han perdido. Y esos tres con personajes de Marvel.

¿Pero por qué el drama con Dragon Ball? Principalmente porque los “grandes” canales que se han hecho eco de esta lucha, tienen una ignorancia tal de Dragon Ball, que les invalida para siquiera abordar la pelea. El equipo de Screw Attack muestra tanta ignorancia sobre la obra de Toriyama que parece que no leyeron el manga original y basan sus citas en el anime y sus errores de traducción en inglés.
Entonces el error no es de Death Battle, es de Kanzenshuu, el grupo de fans quienes le suministraron toda la información sobre Goku. ¿Entonces los propios fans están errados?
"Cuando la Torre de Babel cayo, la gente se dividió. Hoy en día, esto puede verse en las propias religiones que no pueden estar de acuerdo, por culpa de textos de idiomas muertos y distintas opiniones" -Un anonimo

La analogía se debe a que en tu articulo de animes favoritos describiste a Dragon ball como una religión para muchos. Solo para que no digas que no uso fuentes.

 Lo que es curioso es que digas "basan sus citas en el anime y sus errores de traducción en inglés", cosas que ellos dijeron no iban a hacer en el primer vídeo, explicando los errores comunes sobre la teletransportación, y ese estúpido meme de 9000. Incluso el error de la teletransportación lo cometían los defensores de Goku en la caja de comentarios, y la serie de videos Goku vs Everybody.

¿O solo lo dices, como critico un usuario de youtube, porque usaron diálogos del ingles? Eso ya es ir muy lejos con la arrechera.

Aparte, ¿por que las comillas en grandes?  ¿De verdad estás desquitandote? Death Battle ya existía antes de la batalla, claro que iban a adaptar una pelea que todos pedían. Desde hace años, como tu bien dijiste, y como ellos explicaron en el segundo video.
Como alguien que ha leído a ambos puedo decir sin temor a equivocarme: No hay modo sensato de plantear estas peleas sin ser injusto con una de las partes.
Excelentemente bien dicho, que lastima que en lugar de partir de aquí, vas a aprovechar el resto de la critica a quejarte.
Y  por eso debiste calmarte a la hora de escribir este articulo, donde se nota estás dejando que tus emociones te guíen.
El extraterrestre de Kriptón adquiría una nueva habilidad casi en cada nuevo número, para enfrentar la amenaza de turno.

¡Como las supermatematicas! El resultado es erróneo, de paso
Durante la era de plata de las historietas, donde nadie se tomaba en serio el medio. Cuando vino la postcrisis, hubo un paro a esto, o al menos, se uso de una manera muy moderada.
No veo porque sacas el tema, ya que eso es harina de otro costado.Es como cuando alguien habla de ese calvo raro que los creadores sacaron antes de Supes, o sobre ese prototipo de Dragon Ball. Seguro, son interesantes de la historia del personaje, pero no son relevantes al tema, ya que la SilverAge termino hace décadas.
Un personaje capaz de arrastrar todo un sistema planetario a sus espaldas, pero que sufre moviendo una montaña. Es capaz de escuchar el reloj de Jimmy Olsen mientras vuela por Vega y llegar a la tierra en pocos minutos, pero que a veces, estando en el mismo planeta, llega tarde. Ya lo decía Goku en Ultimate Rap Battle of History: Superman tiene poderes aburridos desde los años 40 y lo venció un murciélago sin poderes.
Oh si, esa vez que Superman estaba herido por una bomba atómica y se contenía de no matar a su buen amigo, o la vez que él estaba siendo manipulado mentalmente por Poison Ivy y Batman logro solo incapacitarlo con kriptonita.
Goku también dijo "¿Cuantas veces reescribiran tu historia?", y luego Toriyama rescribir el origen de Bardock y Goku. Dale un par de años más, veremos un tercer retcon.
Goku también tiene poderes estúpidos, aunque no tanto

"Siendo descaradamente favorecedores de una facción", como usted dijo.
 No crean que porque considero que el equipo pro-Superman abusa voy a perdonar a Goku.
Muy tarde.
 La “lógica” de los poderes de Goku, los nada respetables power levels que sacaron todo de control, es algo posterior. Lo cierto es que si se incluye todo el material existente de Dragon Ball, como las series con su relleno, películas y manga, hay toda clase de inconsistencias con respecto a los poderes reales de Goku.
Recuerdo que me comentaste que estabas emocionado porque Return of F quitaría el argumento de que Goku no puede respirar en el espacio.Creo que no es posible tomarte enserio este argumento cuando tras bambalinas estabas emocionado por ello.
Una cosa que omiten los genios de Screw Attack son cosas como el poder de los villanos y sus feats.
No veo el porque la hostilidad, realmente. ¿Enserio te afecto tanto que necesitas ser sarcástico con el tema? Death Battle no son los únicos que hacen peleas imaginarias, hay muchos blogs y canales de youtube también, ¿vas a llamarlos "genios" si dicen que el personaje que te gusta  pierde, también?
¡OH DIOS, DEATH BATTLE SE APROVECHAN DE LOS "INCAUTOS"! Y les dan empleo a animadores, y lograron inspirar a más animadores, obvio que se aprovecharan de los incautos, son un negocio. No podrían sobrevivir solo da artículos de "¿Por que a las mujeres les gusta el yaoi?"
Por contrapartida, Superman fue derrotado por un personaje que básicamente es un equivalente espiritual a Goku en su propia historia: Doomsday. Ya saltará alguien a decirme loco, pero este personaje tiene la habilidad de volverse más fuerte cada vez que es eliminado y resistir a aquello que le mató, algo parecido a la habilidad Saiyajin de superarse cada vez que sobreviven una batalla (o son asesinados y reviven).
Es la magia de los cómics, son inconsistentes. Ya lo habías mencionado antes, si sabes que son inconsistentes, ¿por que te molestas en discutir?
Sin embargo, hay algo que ignoras: Cuando Doomsday mato a Superman, está era una amenaza completamente nueva que nadie pudo predecir, y la única forma para vencerlo fue usando toda su fuerza con este ser. Superman llevaba unos años desde que se conoció al publico desde el reboot, pero tampoco llego a tener los poderes que Death Battle describe que tenia en ese punto. No estaba a su máximo potencial.

No es diferente de Freezer, tomando en cuenta Return of F. Era una completa amenaza, pero lograron vencerlo, se convirtió en un chiste después, y al volver más fuerte que nunca, lograron controlarlo.

Después de esto Doomsday se volvió un chiste, realmente.Esto es culpa de Dc comics, pero diciendo que Doomsday es el "equivalente espiritual" es una soberana tontería, porque si fuese así Doomsday hubiese matado a Superman más veces, y no fue el caso. Solo se volvió una plaga fastidiosa.
Por cierto, Doomsday no puede vaporizar planetas.
Y por eso tu comparación no es aceptable. Es una similitud muy superficial. Allen, un personaje de Invincible, tiene esa habilidad, y tampoco puede compararse con Goku. ¡Nadie puede compararse con Goku!

o que es peor, llaman a Superman un personaje sin limites y luego dicen que no se puede tomar en cuenta un punto al azar de la historia como la batalla con Doomsday. ¿En ese momento si tenía limites?
Como dije, en ese entonces no estaba en su máximo potencial.
Eso es porque toman a ambos personajes a su maximo potencial. Por eso al final del primer video hacían una comparación entre Golden Superman y el Goku de final de GT, pero al final no los usaron porque seria imposible medir.
La inconsistencia de Superman es en si un buen argumento, pero realmente deberías calmarte.

 Sin embargo, Screw Attack y su Death Battle tienen razón, Superman derrota a Goku. Pero también pierde con Goku. Todo depende de quien lo escriba, un japonés o un americano, un fanático de los cómics o uno del manga. ¿Cómo confiar en la objetividad de Screw Attack, quienes incluso hicieron que Superman derrotara más fácil a Goku en esta ocasión siendo más fuerte que la primera vez?
¿No has pensado que Screwattack está tan frustrado como tu de eso que quizo terminarlo rápido? Ponte en sus zapatos, dedicaron 2 años y medio a la investigación, fue una de las razones por las cuales comenzaron la webserie, solo para recibir el odio de buena parte del mundo, y que les dijeran nombres, como "genios".

Ademas, he visto a Death Battle desde que termino la primera pelea, y es cierto que bromean a base de la pelea, pero no tienen favoritismo por Superman. Lo máximo que dijeron fue que tanto Leon-O y He-Man lucharon contra él, pero después de eso ni lo tratan. A lo máximo, se burlan de la actitud de los fans frustrados con el resultado.

Quizas la razón por la cual terminaron la pelea más rápido fue una manera de decirle "Jodete" a la audiencia que fastidio con el tema. ¿Poco profesional? Seguro, no lo negare.
 Toda la información sobre uno de los personajes en la lucha está mal calculada e incluso su personalidad está mal representada.
"Nadie sabe más que yo en el tema, y si no sigues lo que digo, estás errado", eso es lo que suenas con estás palabras. Suenas a arrogante. Y eso que anteriormente dijiste "falta de lógica".
Pues Death Battle no es la fuente más confiable para las peleas, pero realmente, si algo aprendí en estos dos años es que considerar que alguien tiene la respuesta a la incógnita es una estupidez. Death Battle comete errores, pero al menos entretienen. No deberías tomártelo tan enserio, te lo digo por experiencia.

Es por esto que Goku tenia la personalidad y la voz de Dragon Ball Abridged, era más facial meterlo en una pelea así.

Por favor, de todo corazón, no hagas tu articulos de versus, ya Dross cometía patrañas con eso, no los cometas tú.
Lo triste es que siempre caemos en la tentación de verlos y seguirán escribiéndose mares de tinta digital, algunos con argumentos serios y estudiados, otros con simples posturas de fanboy de cualquiera de los personajes, pero hay algo que no tiene dudas: Goku es más divertido que Superman y todo el debate de la pelea entre ambos es la discusión más inútil de la historia de Internet.
Si es un debate tan inútil, ¿por que está entrando en él?  Básicamente estás hablando de los poderes de ambos, como funcionan, y al final le da la razón a uno de los bandos.
 Lo triste es que usted cayo en la critica que dijo de mi, de que era muy emocional.
Si lo vemos desde un punto de vista, las peleas versus en general son inútiles, y no valen nada. Death Battle al menos hace animaciones de estás peleas para entretenerse, a diferencia de un loquendero que se pone a discutir por hora y media por una pelea imaginaria, o peor, solo ven Dragon Ball Super para saber si Goku puede destruir el universo y ponerlo en su top imaginario para que pelee contra el Tengen Toppa Gurren Lagann o Golden Experience Requiem.
Oh si, los loquenderos así existen.
Aquí pertenecen.

Ellos ofrecen entretenimiento. ¿Van a errar? Por supuesto que lo harán, pero al menos puedes divertirte con la cosa. Tendrán sus malas peleas, como Toph Vs Gaara, y tendrán sus puntos fuertes, como DIO contra Sakuya.

Sin embargo, usted no vio esto, vio a alguien atacándolo personalmente a usted y su ídolo y decidió desquitarse mediante su pagina.Varios lectores que desconozcan del tema, como usted dijo, van a sentirse obligados a estar de acuerdo con usted porque eligió un bando, algo que acusa a Death Battle de hacer con Superman.

Esté escrito no es profesional, es solo un profesional desquitándose y arrogantemente diciendo que se las sabe todas, y si bien usted está mejor informado del tema que Death Battle, todo el escrito se contradice, primero habla de "ambos personajes inconsistentes y sin medición" o "que Death Battle favorece descaradamente a un personaje", y termina quejándose como un fanboy al final, arrogantemente diciendo que uno es mejor que el otro.

No es nada distinto de lo que Dross hizo.

Sensei Agot, Amilcar, a usted lo aprecio mucho como persona, escritor y reseñador, pero si le soy completamente honesto, este es el peor articulo que ha escrito. No por el tema, sino por la forma en que lo desarrollo. Esperaba con el titulo a la verdadera voz de la razón, y solo recibí a otro fan frustrado.

Pudo haber tocado el tema de distintas maneras, pero decidió ir por el lado simple, tomar un bando, y atacar al otro. Realmente, una de las cosas más bizarras es lo personal que mucha gente se toma a un estúpido show de la internet, y su critica me recuerda a ello,  hubiese publicado algo más original, ya que ademas de emocional, no es distinto de lo que todos hicieron en el 2013 cuando salio el primer vídeo. Solamente fue un articulo para desquitarse y trillado.

Está en su derecho de opinar sobre Screwattack y Superman, sin embargo, pudo haberlo hecho mucho mejor. Esperaba mucho más de usted, no que al final del día, se arrechase como un niñato con un show en linea. Esperaría eso de mi, hace dos años, no de un treintañero.

Si hay una buena noticia es que Death Battle dijo que no hará más peleas con estas dos franquicias, ahora podemos dejar el tema a un lado. Ahora esperemos un futuro decente para ambas, y si hay suerte, veremos una tercera transformación de fase Dios de cabello blanco. Hice una apuesta que eso pasaría.
Y que Marvel despida a esa artista de mierda.

Versión resumida ML;NL:

Si es tan inútil, ¿por que está entrando en élla? Y si Death Battle "favorece descaradamente a una facción", ¿por que usted hace lo mismo mientras usa tonos sarcásticos para referirse a este sitio?
Pudo haber sido mucho más original, porque su reseña es básicamente otro vídeo reacción que sacaron un montón de youtubers en el 2013. Desquitándose porque alguien dijo algo distinto.
Nos leemos.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Vengo por mi revancha, y la voy a tener. Soy una mujer rencorosa y vengativa, qué les puedo decir.

    Y esto va para ambos, Argot y Henry.

    «El problema de hacer un chiste o una broma de tinte oscuro o cruel es que se corre el riesgo de que un doliente lo escuche, se ofenda y demuestre su desprecio.

    ¿Para qué culparlo? Está en su derecho. Me puede insultar cuanto quiera, donde y como quiera puesto que yo haría lo mismo.

    Me ha tocado estar en ambos lados. Tanto como la comediante como el doliente ofendido.

    Reflexionando sobre el asunto: Sigue sin tener una pizca de gracia.

    Y no duden, no les dejaré olvidarlo. Haré bromas al respecto hasta cansarme o que me bloqueen, lo que pase primero. A los estudiantes de Filosofía y eruditos les encantará tu teoría Argot. Suelo enviarles e-mails a la Asociación cada año para solicitar información.

    ¿Es mucho pedir respeto para Friedrich Nietszche, un filósofo destacado y para cualquier atormentado enfermo mental y las familias que a diario sufren al ver a sus seres queridos descender en semejante condición? Al parecer lo es.

    Solo para recalcar, Nietszche les llamaría a esto ser pusilánime.

    Sufriremos censura en pos de defender la sensibilidad infantil de un friki, quién sin haberse tomado la molestia de investigar y contrastar la escasa información que posee, decidió hacer una analogía la cual expuso su ignorancia respecto a un ilustre personaje de la Filosofía a quien pretendía enlazar con otro tema que nada tenía que ver con el asunto en una mediocre antítesis fallida.

    Al día de mañana tampoco podré defender a mi madre de un tarado con sotana que pretenda practicarle un exorcismo.

    No insulté a nadie, lo describí. Solo le dije a un bufón lo bufón y tonto que es.

    (Y sin groserías Henry)»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que insinuaste su vida sexual, lo cual fue de muy mal gusto, y te hizo quedar bastante mal.
      Comentario aprobado, pero no quiero verte insultando a las personas de forma tan vulgar de nuevo, por favor. Una cosa es llamar a alguien bufón, otra es pasarse de la raya.

      Eliminar
    2. No leí el comentario original señorita, pero si no entendió mi artículo ni el objetivo del comentario en cuestión no es mi problema. Y no, no me ofendo con facilidad, estoy bastante mayor para esas cosas y por cierto, he leído las obras completas de Nietzsche, conozco su obra y no fue la intención ofenderla. No creo que a él le hubiera molestado demasiado.

      Un día podemos discutir de filosofía si así gusta, pero ese día no será hoy ni este será el lugar. Que se divierta dejando salir su bilis por bobadas intrascendentes.

      Eliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -