Escrito por : Henry T sábado, 3 de enero de 2015


¡Ah, cómics! ¡Los adoro! ¡pero los adoro aún más cuando los tengo entre mis manos! Año nuevo, vida nueva, posesiones nuevas, pero he de decir que mi actualización con los cómics ha sido bastante corta el año pasado. Obtuve varios números de The Darkness, Spawn, y dos de los cuatro fantasticos, y nada de manga ultimamente. Me deprime un poco que en la convención reciente en mi ciudad no vendiesen cómics.
Aunque encontre afiches de Dross.
Y con la horrible economia en Venezuela, dudo que logre comprar algo novedoso por un tiempo. Espero equivocarme y esperar que todo salga mejor. Sin embargo, logre conseguir estas posesiones:
  1. Alack Sinner. Prestado desde hace un año.
  2. Conexión Manga número 256. Mis lectores sabran que en los números 254 y 255 se vieron dos cómics bastante buenos.
  3. El Libro de Gabriel. La posesión más vieja, me lo vendio Joe Sanchez tras una venta perdida.
  4. Micauro y Camioneticas de Combate Go!, dos cómics venezolanos de la editorial GM.
  5. El Eternauta. Se lo preste a quien me dio Alack Sinner, asi que no aparece en la foto de arriba.
Esto me recuerda que, junto a mi compañero Kenny Uroboros, logramos conseguir el remake de Ultrapato en comixology. Planeabamos conseguirlo en fisico, pero los precios en Amazon eran demasiado altos e inconsistentes, aveces costaba 20 dolares, otras 50. Al final lo compramos en digital.
Supongo que ahora hablaré de estos cómics:

Alack Sinner


Una historieta Noir dibujada por José Muñoz y escrita por Carlos Sampayo, ambos autores argentinos, en 1974. Del genero policiaco, es una historia que al parecer es un clasico del noveno arte en Argentina.
La antologia que tengo, Recuerdos de la ciudad Sombra, incluye las historias El, cuya bondad es infinita, Chispas, Constancio y Manolo, Ciudad Sombra, y Recordando. Las historias se presentan de una forma muy interesante, con una narración atrapante, una visión cinica, no muy rara en este tipo de historias, y unas tecnicas de dibujo que me llaman bastante la atención, donde en las escenas de conversación, los autores dejan que el escenario hable y los personajes tomen un segundo plano.
Claro, ya conocia esta tecnica de antes... Condorito la usa. Dejando de lado esa mala broma, puedo ver porque este cómic tiene reconocimiento, donde al parecer autores famosos como Frank Miller fueron influenciados por el estilo de Jose Muñoz. Sin embargo, no puedo decir que me guste mucho el cómic. Quizas sea el muy cinico estilo de dibujo, donde el titular Alack Sinner es bastante estoico, mostrando solo una cara: Aburrimiento.
Meh.
Y yo tengo un cierto disgusto por personajes, especialmente protagonistas, que solo muestran una sola cara. Es por eso que Blacksad me agrada más como historia Noir, de esas que me encantaria tener pero nunca tendre la oportunidad. El estilo de dibujo muestra más expresiones y emociones en su dibujo.
No digo que sea una mala historieta. Para nada, sus 4 de las historias me parecieron sumamente interesantes, y son de aquellas que releeria algún dia y seguir sorprendido.

El Eternauta

Foto vieja.
¿Que define a un clasico? Una historia que revolucionase en su epoca, de aquellas que siempre valdra la pena volver a ver, y, por supuesto, aquellas historias que nadie ha leido pero alaban. Sin embargo, lei la obra, y puedo confirmarles que la obra merece toda reconocimiento que le hayan dado. Muy bien contada, un estupendo dibujo, una obra que alcanza la perfección.
Alcanza, sin embargo, dependiendo del gusto del lector. La historia es la siguiente: Un ser que se hace llamar El Eternauta se encuentra con el autor, y le cuenta la historia del fin del mundo, de como una nevada empezo a caer en Buevos Aires, matando a todo aquel que la tocara.
¡Ja!
Mi parte favorita de la historia es definitivamente el principio, donde desconocemos el porque cae la nieve y los protagonistas deben andar en una desolada Buenos Aires buscando sobrevivir. La segunda parte no esta para nada mal, donde los protagonistas luchan contra los invasores, pero la primera parte me es más fascinante.
Una historia que yo les recomiendo personalmente.

El libro de Miguel

Un intercambio que me hizo Jose Sanchez tras una venta fallida. Un interesante agregado a mi colección, aunque no puedo decir que sea mi historia preferida de los autores. La historia se trata del angel Gabriel, reincarnado en un humano, quien mata accidentalmente a un niño.Con ayuda del angel Miguel debe buscar una manera de redimirse.
Y Miguel reincarno en una mujer, y tienen un romance. Es un poco incomodo.
Fue una lectura interesante, pero los conceptos traian más preguntas que respuestas. No entendia porque los angeles reincarnaban en cuerpos humanos, o como su lucha contra las fuerzas del demonio eran más utiles en la tierra. Entiendo que, en cierto pasaje de la biblia dicen que debiamos ofrecer hospedaje a los extraños, ya que quizas tuviesemos de huesped a un ángel, pero en el gran esquema de las cosas, no veo como ser de carne y hueso ayuda en la lucha contra Lucifer.
Una historia Ok. Fue interesante leerla, y el estilo de Meglia es bastante interesante de ver aqui, aunque Joe dijo en su momento que me lo daba porque no le gustase el dibujo. Es poco ortodoxo realmente, pero sigue siendo muy bueno.
En mi opinión, claro. Nada mal para conservarla en mi biblioteca.

Micauro y Camioneticas de Combate


GM cómics, la primera editorial de comics de Venezuela (Al parecer, VH, la publicadora de Jaimito no cuenta como la primera) nos ofrecen dos historietas nuevos: Micauro, la historia de una princesa maya en exilio, y Camioneticas de Combate Go!, la historia de como unas camionetas son el Yu-Gi-Oh del mundo del comic: Serious Business.
Tomare la sinopsis de la pagina web:
Camioneticas de Combate Go! nos traslada a un futuro más o menos distante donde los medios de transporte han quedado obsoletos tras la puesta en funcionamiento del MegaMetro. Para sobrevivir y sacar ventaja de la situación, un número de personajes muy únicos han convertido las camionetas en brutales máquinas de combate con las que compiten en carreras dramáticas en busca de fama, dinero y gloria.
Una serie que está escrito con el publico venezolano en mente, ya que usa expresiones de por aqui. Una trama sumamente absurda, y debo decir, es el mejor cómic de los dos, en mi opinión. 
Me diverti leyendo, aunque a la vez, me senti algo mal por disfrutar algo tan regional. No soy fan de este tipo de cosas, pero el trabajo está tan bien hecho que pude disfrutarlo. Se nota lo profesional que son los autores en la elaboración de un cómic.

No esperen algo profundo, ya que esto no lo es.
Sin embargo, dire que no soy un fan del coloreado. El dibujo esta bien, bien hecho, la historia me agrada, pero el coloreado me resulta desagradable por los tonos tan oscuros que se le dan. No soy un fan de Jose Carlos Chacón aqui.
Micauro es una historia que se desprende de la saga de Xibraltar 1666, donde esta guerrera de la selva del sur del lago de Maracaibo, conocida por el nombre de Micauro, quien habitó durante un tiempo en una misión aprendiendo el español con fray Eusebio de la Madre de Dios y junto a su imposible amor Francisco de Velasco.
Micauro es la protagonista de esta otra saga, que comienza en la ciudad de México, la populosa Tenochtitlan, que para el momento de la llegada de los españoles, con las huestes de Hernán Cortés, contaba con una población aproximada de un millón de habitantes. Todo comienza el año de 1509, diez años antes de que la ciudad fuera conquistada por Cortés. El emperador Moctezuma II, temeroso de los dioses, por ver ciertas señales que anunciaban el fin del mundo, ofrece en sacrificio a los dioses a doce de sus hijas, princesas aztecas, para aplacar su ira y conseguir la salvación del mundo.
Pero el sacrificio de Micauro es rechazado por los dioses y Tlaloc, dios del agua, envía a su mensajero, Anósfeles, encarnación de los mosquitos, a indicar a Moctezuma el destino de Micauro, quien deberá recorrer todos los países de centro América (Belize, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Salvador, Panamá y Nicaragua, pasando por Colombia) a fin de llegar hasta el lago de Maracaibo, donde sufriría su metamorfosis final.
Una sinopsis más larga que el cómic en si.
Lastimosamente mis conocimientos de la america pre-colonial son muy limitados, al igual que mi conocimiento con la cultura azteca, asi que hablare solo de la historia en si. Lana Canel nos narra de una forma interesante, aunque admito que tuve problemas para leer el cómic al principio.
El estilo de dibujo es un saco mixto, el estilo de David Flores llega a verse bien, pero la combinación de cuadros y perspectivas no me permiten leer el cómic con cuidado. El estilo de Angelo Quintero en el entintado es mejor que CCQ, pero siento que podria ser menos oscuro.
Sin embargo, de entre los dos números, Micauro gana mi interes con el personaje de Anófeles.
Interesante diseño y personaje. Esta saga de 8 números apenas comienza, pero esperare los siguientes números con interes. Despues, haré la debida critica.
Otro consejo para los autores: ¡Arreglen su pagina! La pagina de CCG tiene partes mal escritas.

¿Que ofrece Conexión Manga?

Despues de Black Tears y Pumpking Song, estuve motivado a seguir comprando Conexion Manga, para conseguir más oneshots. ¿Que me ofrece Conexion Manga hoy?
Felicidades a los ganadores cuyo comics no tengo, ahora, ¿Donde está mi cómic?
¿No hay cómic? ¿Sino un articulo del manga en constante evolución? Cielos, quien hubiese dicho que un genero evoluciona con el tiempo. ¿Quien es el autor?


Ah, Lobo. Veo que alabas como Japón encontró su propia voz alejandose de los estereotipos occidentales, sin embargo, tu tomaste los estereotipos orientales, y nos diste uno de los peores y más cliches comics que he reseñado. Tu palabra me vale mierda, estafador, gasté dinero en está basura esperando un cómic, y me traes nada.

Y con esto concluye estás breves reseñas, tengan todos un buen dia. ¡Feliz año nuevo a todos!
Realizado por la fabulosa Marta Navarro.




{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Señor Henry. Su odio a Conexión Manga es cada vez más hilarante, comprensible y divertido.

    Quizá considere adquirir algunas de sus posesiones. Como el Eternauta, que ya la tenía y fue mía pero la perdí.

    Atte: Mei

    Pdst: ¿No le dije que me avisara de cada reseña, crítica o artículo que publicara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis disculpas, lo hare la proxima vez.
      ¡Consiguela! Es una gran obra que merece un puesto en tu biblioteca =D

      Eliminar
  2. Hola , alguien sabe como consigo el cómic micauro en México?

    ResponderEliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -