Escrito por : Lunática sábado, 15 de noviembre de 2014


Saludos amantes del yaoi, aquí estoy con una nueva reseña. Esta vez os traigo un manga, como os dije en la anterior, pero no uno cualquiera sino uno de mis favoritos: Mousou Elektel o Elektel Delusion.

Fumi a la izquierda y Shunpei a la derecha
Un manga creado por Nekota Yonezou en 2009 que se desarrolla a lo largo de cuatro tomos y varios doujinshis, también cuenta con CD dramas.
Elektel Delusion nos presenta a Fumi y Shunpei, dos amigos de la infancia que deciden llevar su relación un paso más allá. A través de los cuatro tomos la autora nos muestra el crecimiento de esta pareja con sus altibajos y problemas propios de las historias románticas, desde inseguridades hasta terceros que se interponen en la relación.

Opinión (posibles spoilers)
Todo comienza cuando Fumi le confiesa a Shunpei que le gustan los hombres. Después de que nuestro querido y bobo Shunpei le de vueltas al asunto decide que no quiere que nadie le quite a su “amigo” y propone a Fumi ser pareja.
Okay, Shunpei, ¿Qué tomaste? De hetero pasas a ser gay y el uke de la relación. Vale, que el manga sea yaoi, pero sin más motivo que “¡me roban a mi mejor amigo!” pasas a ser gay, no lo veo muy convincente.

A partir de ahora vemos como Fumi, que está más salido que el pico de una esquina, le empieza a meter mano a Shunpei. Porque él esperará hasta que esté listo para pasar a mayores. Bonito y romántico. Sólo diré que si esto fuera otro tipo de yaoi Shunpei ya habría perdido la virginidad.

Y, como no, llegan los terceros a interponerse, porque un cómic romántico sin terceros toca narices, no es una buena historia. Primero tenemos a la hermana de Shunpei, que les prohíbe verse siendo una fan del género yaoi. ¿En serio? Pues sí, la chica se trauma cuando descubre que la parejita son gays y están juntos. Luego tenemos al sádico y extraño “novio por un tiempo” de Fumi (ni recuerdo como se llama) y a un alumno de arte que esculpe y se encandila de Fumi. ¿Qué tienes Fumi que todos te quieren violar menos tu novio?

El final no es para tirar cohetes, de hecho es un final abierto bastante extraño donde nos deja con un sabor un tanto “aquí falta algo”. Luego se reestructura un poco en un doujinshi de la autora. Pero como final lo veo forzado.

En cuanto al dibujo y la narrativa, personalmente es lo que más me gusta del manga. El estilo de Yonezou es muy agradable y erótico. Acompañado de una buena narrativa visual, emplea muy bien los planos para dar énfasis o hacer más sensual la escena. Cabe destacar que consigue un estilo dulce pero sin caer en el error de convertir a los personajes en “niñas” o ser demasiado femeninos.

Hay que mencionar los doujinshi y los cd drama. Los doujinshi, básicamente, son por sí te has quedado con ganas de más escenas de sexo, excepto uno que se centra en los pensamientos de Fumi y es bastante interesante. De los cd dramas sólo contaré una anécdota, me sorprendió mucho la voz de Fumi. Personalmente lo imaginaba con una voz suave pero le pusieron una voz bastante masculina, al principio ni me gustó, pero te acabas acostumbrando, supongo, porque yo no lo he hecho todavía.


Para concluir esta mini reseña diré que, aunque critique tanto el manga, es una historia que me gusta bastante. Es cómica y sexy, aunque lo que más me llama es el dibujo. Lo cierto es que para leer un cómic tiene que, como se suele decir, “entrarme por los ojos” y Elektel Delusion lo consiguió, de hecho en general las obras de Nekota son agradables.
Con esto me despido. Gracias por leer y nos vemos en la próxima reseña. 

Si alguien está interesado en que reseñe algún manga o anime yaoi puede sugerirlo en los comentarios.

¡Deja un comentario!

Subscribete a los Post | Subscribete a los Comentarios

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -