Escrito por : Henry T domingo, 12 de octubre de 2014

Episodio 2

La siguiente es una reseña al anime de Tokyo Ghoul. Vuestro critico no ha leído el manga, y aunque no duda de que tenga cierta calidad, prefiere hablar únicamente desde la perspectiva del anime. Habrá spoilers, obviamente, ya que no hago mas que recontar lo que paso.
Esta no es una reseña para que usted, lector, vea o no el anime o este de acuerdo con el critico, son solo incoherencias comentadas.

Ah, por lo que veo, vuestro reseñador sigue equivocándose por cada nuevo capitulo que sale. En el tercer capitulo descubrimos que Anteiku es una cafetería donde Toma trabaja. Kaneki decide trabajar en ella para aprender a poder adaptarse. Aunque también nos introducen a mas trabajadores de la cafetería que no fueron mencionados ni aparecieron antes, volviendo su aparición algo forzosa: Tenemos Yomo, un sujeto musculoso de cabello blanco, callado y experto en combate cuerpo a cuerpo, y un tipo de cabello marrón sin nombre. Yomo se ve interesante, y descubrimos como se alimentan los ghouls de Anteiku: Con cadáveres que se suicidaron.
Yomo me agrada.
En estos dos capítulos no hemos visto a Rize tentar a Kaneki, pero es el foco de varias subtramas con los ghouls. Con la manera que la mencionan Rize para ser una celebridad, como Paris Hilton, o algo asi: Famosa, malcriada, poderosa...
También somos introducidos por fin al par extraño del final del segundo capitulo, dos miembros de los anti-Ghouls, que se hacen llamar "Las palomas", Amon y Hoda.
Hoda parece mas psicópata que los ghouls, para ser honesto, pero, si mis predicciones no son erroneas, Amon sera el peor de los dos. Ambos están buscando a algún ghoul que sepan que era esa cosa que Rize tenia en el primer episodio.
¿Que tiene de especial una llave inglesa?
¿Entonces no fue un miembro de las palomas quien ataco a Rize? Pues esto ya se esta llenando de  plot twists y solo llevamos cuatro capítulos, al parecer hay un tercer grupo en todo esto.
El tercer capitulo comienza con alguien atacando a un doctor ghoul, y la esposa e hija de estos van a Anteiku a esconderse. También Kaneki va con Toma a que le hagan una mascara, lo mas probable que esa famosa mascara que aparece en la publicidad y aún no veo.
El tercer capitulo es bastante tranquilo en si, mas allá de la busqueda de Amon y Hoda no pasa realmente relevante. No es un capitulo de relleno porque pasan asuntos importantes, pero el capitulo se siente como uno . Un episodio bastante tranquilo, hasta que aparece nuestro nuevo personaje:
Ah, comenzamos el capitulo 4 con otro personaje masculino que parece estar atraido sexualmente a Kaneki. Y lo peor de todo es que el personaje en si no solo comparte un tipico homoerotismo japones, también tiene un diseño sacado de un yaoi.

Creo que el tema en general de la serie es evitar que te violen.
Tsukiyama, un elegante hombre que tiene un interes demasiado cercano en Kaneki, oliendolo de cerca siempre que puede. Oh, pero Henry, fue solo una ocasión, ¿verdad?
Ya me estoy asustando.
Pues luego Tsukiyama luego aparece en la universidad de Kaneki, pidiendole permiso para sentarse con el, después se la pasaron hablando del autor favorito de Kaneki, donde Tsukiyama revela que tiene un interés poetico con los libros.
No ayuda que el parece un Seme y Kaneki un uke...
Los libros son buenos. Con una sola oración, puedes perderte en todo tipo de sueños. Desde mi perspectiva, la literatura permite a la consciencia del lector saborear más profundamente al autor conforme se acerca a él. Y entonces, caminamos libremente en el mundo de la historia desde el punto de vista de la tejedora, es solo cuando te sumerges en el mundo de un libro que eres capaz de olvidar quién eres.
Estoy realmente confundido. ¿Tratas de coquetear con el?
Cayo en la trampa. ¡Oye Luna, conseguí un anime excelente para ti! ( =D )
Entonces después de una conversación con una música de fondo nada apropiada del autor favorito de ambos, quedan para encontrarse de nuevo en una cafetería. De acuerdo ya me estoy sintiendo incomodo. ¿De casualidad, Tsukiyama tiene manos grandes?
Descubrimos de paso, que al parecer los ghouls no pueden tener hijos con humanos, ya que moririan enfermos, sin embargo, un semi ghoul seria capaz de ser mas poderoso que un ghoul común. Ah, una serie animada por Pierrot que trata de power ups o protagonistas mas poderosos que el resto, ya no me sorprende.
Ah si, y el olor de Kaneki le recordaba Rize a Tsukiyama, quien la odia, por algo. Entonces, al recordarla durante la No-Cita con Kaneki, rompe la taza de cafe que sostenía, y Kaneki se corta un dedo al tratar de ayudarlo. Tsukiyama limpia e dedo con un pañuelo.



Entonces tenemos a este tipo teniendo un orgasmo al oler la sangre del protagonista. Ok, esto ya es pasarse. Olvide mencionar que Toma llamo a Tsukiyama un parásito del distrito 20.¿Que son estos?
Pues al parecer son unos ghouls que actúan como una élite clasista, algo similar a como era Rapture antes que llegase el Adam. Kaneki fue engañado y Tsukiyama ofrece al chico a los espectadores como una carne de buena calidad. Y Kaneki evita morir por Brutus, pero apenas todos se dan cuenta que Kaneki solo tiene un ojo rojo, osea, mestizo, y la pelea se detiene con Tsukiyama cortando en pedazos al Brutus, y ofreciendolo a la gente, o algo así.
Mi opinión
Solo diré que empiezo extrañar a Hide y a Rize, el nuevo sujeto me esta poniendo incomodo. Saben, cuando empece a ver esta serie esperaba incomodarme por las implicaciones terroríficas de dejar la humanidad a un lado, no por homoerotismo perturbador.
Entonces los Ghouls son básicamente iguales a los vampiros en este universo, solo que comen carne humana y no convierten a quienes comen. De acuerdo.



{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Muy interesante tu análisis, solo una pregunta ¿Quien carajos es Toma? xD

    ResponderEliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -