Escrito por : Henry T sábado, 11 de octubre de 2014

Episodio 1.

La siguiente es una reseña al anime de Tokyo Ghoul. Vuestro critico no ha leído el manga, y aunque no duda de que tenga cierta calidad, prefiere hablar únicamente desde la perspectiva del anime. Habrá spoilers, obviamente, ya que no hago mas que recontar lo que paso.
Esta no es una reseña para que usted, lector, vea o no el anime o este de acuerdo con el critico, son solo incoherencias comentadas.

Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Evangelio de Mateo.
Por supuesto, la frase bíblica de arriba no tiene nada que ver con que Kaneki sea una figura mesiánica o algo así, pero era la frase mas apropiada para el siguiente capitulo.
Continuamos con el final del primer capitulo, donde Toka obliga a Kaneki a comerse la mano del cadáver, lo cual el lo rehusa, diciendo que es un humano, no un monstruo como ellos. Toka esta naturalmente enojada, dándole la paliza de su vida, y el vuelve a sollozar. Espero que esto no se vuelva costumbre:
Si yo soy un monstruo, ¿Entonces  tú qué eres? Me gustaría que me dijeras algo. ¿Como sabe en verdad el pastel? Es tan asqueroso que me hace querer vomitar, así que no puedo saborearlo, pes es algo que los humanos disfrutan al comer, ¿Verdad? ¿Como era, vivir una vida en paz?
¿Una en donde no tenías que vivir con miedo de otros CCG y otros ghouls? ¿Todo ha sido horrible? No jodas. ¿Eso significa que todo lo que he vivido ha sido horrible?
 Pues... No se como responder a esto. ¿Esto significa que Kaneki es racista? ¿Y los CCG sera la organización a la que pertenecía el enmascarado del episodio anterior? Si es así, ¿Que son? Bueno lo descubriremos después, espero.
Ah, y pasamos al opening. Lo paso, discúlpenme pero últimamente no estoy de humor para ellos.
Pobrecito.
Al parecer, Kaneki, en palabras de Toka, "no es ni ghoul ni humano", algo que no pertenece a este mundo. Yo aun me pregunto que diablos son los ghouls en primer lugar. Tengo entendido que son como Zombies vampiros, aunque en este universo solo parecen ser vampiros.
Pero antes que Toka chan pueda matar a nuestro protagonista a puñetazos, aparece un viejo con un diseño extrañamente normal.
¿Quien diablos eres y porque tienes un diseño relativamente normal?
Entonces el querido señor toma a el prota porque, al parecer "es nuestra obligación ayudar a nuestros compañeros ghouls".
Descansa en paz Kazuo, fuiste el único hasta ahora que cumpliste la obligación.
Entonces el jefe le sirve a nuestro protagonista un cafe. Al parecer, desde el principio de los tiempos, el café ha sido lo único que podían compartir con los humanos. Ok, entonces los ghouls son criaturas que han existido desde hace siglos. ¿Porque siguen existiendo? O una mejor pregunta: ¿Porque los humanos siguen existiendo?
Godot aprueba.
Supongo que no lo averiguaremos. El jefe le da un sobre y le dice que lo use cuando lo necesite, sin dudar. El jefe le cuenta a Toka que al prota le pasaron los organos de la tipa que trato de comerselo. Esto trae demasiadas preguntas sobre la licencia medica de ese doctor.
Kaneki promete no comer mas, y cuando se encuentra con Hide, el nota esto, y tenemos nuestro primer momento homoerotico de la serie.



Y no solo eso, tambien pasaba lo mismo cuando eran niños.


Nada mal para las damas de la audiencia, ¿Estoy en lo correcto? Nada mejor que verdadera amistad toda masculina entre dos nada feos muchachos.
Excepto quizas por la trama. Entonces Kaneki acompaña a Hide al cuarto de su compañero para que le preste algo. Ustedes recuerdan, ¿Nishiki?
¿Con que esta era la infame censura de la que hablaban? ¡Me evitaron ver una buena escena pornografica, no joda!
Ah, mas metáforas de violación. Porque el primer episodio no tenia suficiente.
Entonces Nishiki invita a estos dos muchachos a comer algo antes de buscar lo que sea que Hide necesite prestado. Se come una hamburguesa, dándole esperanzas a Kaneki, pero después...




¿Cual es tu obsesión con las patadas, Nishiki? 
Entonces Nishiki empieza a golpear a Kaneki, mientras alardea de como devorara a Hide. (Cielos santo, esto ya es un patrón donde Kaneki solloza y es golpeado a cada rato) hasta que tenemos nuestro obligatorio power up estilo shonen (aunque esto es un seinen).
Entonces por alguna extraña razón, todo se vuelve en negativas, y hay una inmensa y genial pelea que es dificil de mirar. ¿De quien fue la brillante idea?
Nishiki muere, y Kaneki logro salvar a su mejor amigo platónico. Oh, pero esperen, el estomago le ruge, y Hide esta todo quieto, con la hermosa sangre fluyendo por el suelo como grasa en una hamburguesa de triple carne con huevo. ¿Se ve sabroso no? 
Haneki is ded.
Pero Toka aparece de la nada para detener a nuestro protagonista, y tanto Hide como Kaneki aparecen en el salon del jefazo, estando sanos y salvos. Bueno eso fue algo anticlimatico, al menos pudieron haber mostrado las peleas, pero tuvimos toda una secuencia en negativas y la otra fue cortada antes que comenzase. 

Al menos tu dolor es entendible, así que me caes bien Kaneki.
El viejo jefazo lo invitan a Anteiku, que no tengo ni idea de lo que es, pero debe ser bueno, y tenemos una ultima escena final con dos tipos raros hablando de un incidente que no me suena, de un tal Jason y Devorador. Debe ser otro crossover entre Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street que no este enterado.
Mi opinión
Dos episodios y me esta interesando la trama. Por supuesto, todavia sigo teniendo la duda de que demonios son los ghouls. Y si son una amenaza que han existido desde hace tiempo, ¿porque el gobierno japones actúa tan neutral contra ellos? ¿Aprobaron alguna ley de la que no este enterado, o Godzilla simplemente los acostumbro a lo extraño?
Esto es algo que no he comentado, pero me esta gustando la presencia de Rize en la trama. Ella actúa como un demonio tentador dentro del protagonista para que sucumba al hambre y empiece a devorar carne. Ella fue la principal razón por la frase biblica al principio de la publicación.
Y Kaneki por supuesto, tiene ahora la trama de Seras Victoria, de Hellsing: Convertido en un monstruo que no desea devorar carne. La única diferencia es que la carne humana es distinta a simple sangre de virgen, así que, no hay camino fácil. ¡Muy interesante, y trae posibles tramas!
Las escenas de pelea se ven bien, aunque creo que empiezo a ver la infame censura de la que tanto hablan.
Muy bien, un capitulo más para ver mañana.

Todas las imágenes pertenecientes a sus respectivos dueños.


De paso, la escena después de los créditos fue hilarante.


¡Deja un comentario!

Subscribete a los Post | Subscribete a los Comentarios

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -