Escrito por : Henry T jueves, 9 de octubre de 2014

La siguiente es una reseña al anime de Tokyo Ghoul. Vuestro critico no ha leído el manga, y aunque no duda de que tenga cierta calidad, prefiere hablar únicamente desde la perspectiva del anime. Habrá spoilers, obviamente.
Esta no es una reseña para que usted, lector, vea o no el anime o este de acuerdo con el critico, son solo incoherencias comentadas.

Cuando escuche de este anime en esos odiosos sectores de Facebook, solo podía pensar en dos cosas: Los Ghouls del videojuego Kingdom Under Fire, y esa espeluznante imagen que pasaban de un sujeto con mascara de fuerza y ojos dolorosamente negros.
Ah, pero en esta imagen no aparecen los infames ojos negros, solo aparece la mascara. Los mas jóvenes lectores que no pueden aguantar sus ancias sexuales, pero tienen un extraño gusto por la animación, recordaran estas mascaras de animes clásicos, donde los usuarios usan estas mascaras para obligar a las feminas a succionar los testículos. Que un chico lo use me deja sin emociones ni palabras.

El manga fue creado por Sui Ichida en el 2011, terminando en este año con 14 volumenes. La adaptación a anime fue encargada por la compañia Pierrot, que suena como "Pie roto" en español, estudio encargado de tales series como Naruto (Y su relleno), Bleach (Quien fue sustituido por un spin off de Naruto, osea, relleno) y Yu Yu Hakusho, mas un largo etcetera. Ahora, este estudio nos ha dado grandes trabajos en el pasado, y supongo que su gloria pasada sera de respetarse.

Entonces, la serie comienza con una mujer devorando orgasmicamente un cadáver en un acuario, con unos policias en radio diciendo que son ghouls, hasta que ella es interrumpida por un tipo con mascara.


"¿No me conoces, cierto?" Pues, considerando que apenas nos estamos conociendo tipo con mascara. "Claro que si, eres un tipo sin vida que le gusta molestar a los demás", ah, la dama me conoce. Eso aun hiere...
Oh esperen, no hablan conmigo, cierto. El tipo describe como le rompería todas las extremidades, mientras la mujer solo responde con indiferencia. Entonces la tipa ataca rompiendo el acuario, escapando en el proceso con un objeto del enmascarado.
¿Que son estas cosas? Ni idea, quizás lo sepamos en un capitulo futuro.

Nada que ver, solo me gusta el nombre. Me recuerda a Marvel vs Capcom.
Entonces vemos que en la television de un local habla del incidente, donde los cadaveres tenian saliva de Ghoul. Ah, ¿Entonces los ghoul son aceptados en este mundo? Si fuese así, me sorprende que nuestro protagonista, Kaneki Ken, pida una cita a una completa desconocida. Y no solo una cita, su primera cita.
Kaneki habla con su mejor amigo, el bromista Hide. ¿Hide? Curioso nombre, al menos no es uno estupido como Alone.
Hide y el hablan de como debería ser la primera cita, y este confunde a la chica por la mesera del local.
Un personaje nada importante.
Entonces, mas conversaciones de super amigis pasan y por fin llega la chica: Una hermosa mujer de cabello morado que lee el mismo libro que el protagonista. Entonces salen a su cita, toda romántica y hermosa, digna de una novela de mi madre, hasta que llega el momento del beso, cuando el la lleva a su casa, donde ella revela que, como tienen gustos similares, deberían ser pareja.
Ah,  pedazo de puta.
Entonces la chica cuyo nombre nunca memorice revela ser un Ghoul, y le muerde el cuello. El trata de escapar pero le es imposible, ella saca tentaculos del cuerpo para devorarlo y penetrar su piel, pero por suerte y casualidad,  cae carga de un edificio en construcción. ¡Violación cancelada!
Entonces el resto de la trama se convierte en una copia de aquel episodio de Invazor Zim, donde Gas es incapaz de comer nada excepto carne de puerco, aunque la diferencia esta que Kaneki solo puede comer carne humana: ¡Se volvio un Ghoul! 
Ahoraa tiene que usar un traje similar a este.
Obsesionado por el hambre, Kaneki se encuentra con otro Ghoul, quien devora un cadaver de forma menos sexual que la tipa anterior. Kaneki trata de controlarse, pero no lo logra y se pone a sollozar. El otro Ghoul habla con el.





Descansa en paz Kazuo, fuiste demasiado simpático para esta serie.
Entonces aparece el compañero de cuarto de Hide, quien aparece como un perro defendiendo la zona que con tanta orina ha manchado, y mata a Kazuo, y amenaza a Kaneki, y le pregunta porque este solo tiene un ojo rojo, y le parece repugnante.
Hide se quedo con los audífonos.
Nuestro protagonista trata de defenderse, diciendo que "solo pasaba por aqui", que no quería traspasar "la zona de alimentación" del compañerode Hide. Entonces Hide nos trae la analogia mas pedorra que he escuchado:
Bien imagina esto: Tu novia esta desnuda y en el suelo, entonces alguien con sus pantalones bajos te dice "No estaba haciendo nada solo pasaba por aqui". Es igual a lo que me estas diciendo.
No, no lo es. Ken no estaba haciendo nada mas que sollozar, entiendo que tu extraña analogía se aplique a Kazuo, quien estaba devorando tu única fuente de comida en tu territorio, pero Ken no hacia nada mas que estar tumbado en el suelo llorando por su situación. Vas a matar a alguien inocente. Me caes mal compañero de Hide, o como quieras que te llames.
Oh espera, la tipa nada importante de cabello azul aparece, rescata a Ken, y nos dice el nombre del compañero:
El nombre de la mascota de mi compañera Marta Navarro y de la Zona Fantasma en un bastardo de anime. No se como responder a esto.
Entonces la tipa de cabello azul salva a nuestro protagonista después de una intensa pelea de solo unos segundos contra Bartardo! Nishiki, quien huye despavorido. Ella lo obliga a comerse la mano del cadaver, aunque este estuviese muerto de hambre y no quisiese, cumpliendo otra metáfora de violación.
Mi reacción
Interesante premisa, supongo que no me lastimara ver el siguiente capitulo mañana. Aunque el concepto de los ghouls, siendo amenazas publicas, y que los protagonistas, o mejor dicho, los ciudadanos, los ignorasen me ponen incomodo, como si fuesen idiotas. No son leyendas urbanas, son amenazas publicas, ¡SEAN MAS CUIDADOSOS, COÑO!


Todas las imagenes pertenecientes a sus respectivos dueños.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. justamente estaba biendo esta serie y me indigno todas inchoherencias que tiene

    ResponderEliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -