Escrito por : Lunática martes, 15 de julio de 2014

Aquí Luna estrenando sección en la Librería de Uroboros.
Bienvenidos a “Golden GayTime” una sección que, aunque tenga título de helado con nombre desafortunado, no versará sobre dulces sino de, exacto, yaoi.

Como ya saben los que me conocen, me encanta este género, así que os traeré reseñas sobre mangas y animes básicamente, aunque hoy vengo a hablaros de un juego de pc que me dejó encantada.

Me refiero a Dramatical Murder y Dramatical Murder Re:connect.

¡Fanfarrias!
Se trata de un juego del tipo novela visual BL desarrollado y publicado por Nitro+chiral e ilustrado por Torao Asada. Además de la reciente adaptación al anime.


Dramatical Murder nos situa en un futuro cercano en la isla ficticia de Midorijima. La isla fue privatizada por la poderosa Compañía Toue y convertida en un complejo vacacional de lujo llamado Platinum Jail, obligando a los habitantes de la isla a trasladarse a los antiguos distritos. Nuestro protagonista, Aoba Seragaki, vive en la isla y trabaja en una tienda llamada Junk Shop Heibon con la esperanza de vivir una vida tranquila. Sin embargo, es arrastrado al popular juego virtual de Rhyme donde los All-Mates, dispositivos móviles con apariencia de mascotas, luchan mano a mano con su propietario.


Ahora os presentaré a algunos personajes:



 Aoba Seragaki
El protagonista principal del juego. Vive con su abuela, Tae. Al principio del juego vemos que la gente está interesada en él por su voz, cosa que le ayuda a vender en la tienda donde trabaja. Conforme avanzamos en la ruta común descubrimos el porqué de este dato.




Ren
Es el All-Mate de Aoba con aspecto de un pomeranian negro. Os dejo su forma humana que vemos en Rhyme.

Kojaku
Amigo de Aoba desde la infancia y líder del grupo Benishigure. Trabaja de peluquero, tiene mucho éxito entre las mujeres y es el que más estilismo japonés tiene, además de múltiples tatuajes. Su All-Mate es un Avadavat Rojo llamado Beni.

Noiz
Es un pirata informático de Rhyme. Su cuerpo está cubierto de pircings y su All-Mate es un conejo.

Mink
Es el líder de un grupo de ex-presidiarios. Su All-Mate es una cacatúa rosa llamada Tori.


Clear
Un extraño hombre que lleva una máscara de gas. Llama a Aoba “Maestro”. Siempre está sosteniendo su paraguas transparente.

 

Como secundarios tenemos a Virus y Trip que parecen gemelos pero no lo son, Mizuki, amigo de Aoba; Sei, no diré nada sobre él, o Toue entre otros.


En cuanto a Dramatical Murder Re:connect, no puedo decir mucho de su trama ya que es la continuación de los diferentes finales del primer juego. También hay una pequeña ruta para Mizuki y para el pasado de Aoba cuando era niño. Trataré más esta secuela en la sección de opinión a continuación.


OPINIÓN


Detesto a Mink, ya está, ya lo he dicho. No hablaré de sus rutas porque ni las he visto, para mí ese personaje no existe. 
Gandalf style, baby

Después de esta declaración empecemos con la parte de opinión.


Primero de todo, el argumento. Me sorprendió gratamente y es la razón más fuerte por la que amo este juego. Al ver que se trataba de un juego BL pensé que todo serían escenas subidas de tono, nada más lejos de la realidad. Sí quieres ver ese tipo de escenas es mejor que pases directamente a Re:connect aunque, como ya dije, es la continuación de las diferentes rutas del primero y no entenderás la historia.

Dramatical Murder es una continua sorpresa, cuando crees que has comprendido lo que pasa llega la ruta “verdadera” y te golpea con la realidad de la trama dejándote en el suelo llorando. ¿Qué se tomaron los guionistas?



En cuanto a mi preferencia de ruta o personaje, me gustan todos menos Mink, como ya dije. Con Clear me harté de llorar, creo que sería mi preferido junto a Koujaku que es un amor.

Y tengo que confesar que los finales malos no los vi, excepto el de Noiz y los de Virus y Trip. Están todos demasiado dementes además de ser crueles. Pobre Aoba,  no se merece todo eso, ya tiene bastante siendo el chico de todos, ya me entendéis.

Sí Aoba, lo eres




Segundo, la música. Hay dos partes, los temas que suenan durante el juego y las canciones de los diferentes finales, buenos y malos. Los primeros ambientan muy bien el juego, dando una atmósfera semi cyberpunk aunque en algunos momentos resulta mareante. En cuanto a los segundos, estoy más que enganchada a ellos, cada uno va a la perfección con el final que acompañan. Os recomiendo Para Midia (Ren), Masculine Devil (Virus y Trip), At last (Koujaku) y Crystalline (Clear), esas son las que más me gustan.

También hay que mencionar los openings de los juegos, Ai catch y Cosmocall field. Buena animación en ambos aunque en diferente estilo, personalmente prefiero el primero en todos los sentidos. El segundo me resulta aburrido, pero me gusta el final.

Y por último, el arte. Tengo que decir que adoro los diseños y el arte de Dramatical Murder. Tiene una línea y colores agradables y delicados, todo muy cuidado. Los escenarios son muy detallados y los personajes encajan perfectamente en ellos, ayudan mucho a sumergirte en la trama. Una de las cosas que me gusta es como, en algunas ilustraciones utiliza el rosa para iluminar, sobretodo en Aoba, donde contrasta con el azul, y queda bien bonito.


Resumiendo, si eres amante de las buenas tramas y no te molesta que sea entre hombres te recomiendo encarecidamente ambos títulos. Eso sí, mejor verlos en orden. En Youtube lo tenéis en inglés por si vuestro pc no soporta juegos, como el mío.
Y hasta aquí la primera reseña. Espero que os haya gustado. Volveré pronto con otra, esta vez de algún manga. ¡Saludos!

¡Deja un comentario!

Subscribete a los Post | Subscribete a los Comentarios

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -