Escrito por : Henry T lunes, 7 de julio de 2014

Bienvenidos a Criticando-T, o mejor dicho, una editorial de Criticando-T.

Verán, esto es un blog, aunque no puedan creerlo, y pensé que debería actualizar con el estado de Criticando-T, o escribir sobre algo relacionado, no sé, lo que se me ocurra.
Entonces, alguno de ustedes deben estarse preguntando: "¿Oye Henry, que paso con las críticas? Desde el mes pasado no ha actualizado." A eso les responderé que, fuera de mi personaje todo extraño de las críticas, tengo una vida personal. Estoy en mi segundo corte en la universidad, y me cuesta trabajo actualizarme con las críticas. Si no me enfoco en matemáticas, podría perder la materia y reprobar el semestre.
No sé de que animé es, que MidnightMoon les diga en "Lo leí en la red".
También está el hecho que por cierto evento personal del que no profundizare, enfoqué gran parte de mi atención en un proyecto que realizo con un amigo, el estupendo dibujante Dingo Lunar, quien conocí en la universidad. Chequeen su página de Facebook, ayuden a un dibujante.
Oh, y me acabo de dar cuenta de algo: hace un mes exactamente se celebraba un año de mi primera critica oficial, Exodus Generation, que fue publicada en el foro de la Zona Fantasma el 3 de junio.
¿Cuantas cosas han pasado, verdad?  Criticando-T es solo un hobby mio, el reseñar cómics hispanos y leyendo mis primeras criticas me doy cuenta que tan cretino era.
Verán, la inspiración principal de Criticando-T es el webshow Atop The Fourth Wall, con toques de The Bad Webcomic wiki. Con el tiempo me di cuenta porque Linkara no reseña webcomics, ya que muchos de ellos son amateurs y reseñarlos de forma "profesional" no es la mejor manera, y TBCBW al tener varios críticos (de los cuales muchos son trolls) tome un punto de referencia incorrecta. También está que reseñe cómics profesionales como si reseñase algo amateur, y fui bastante inconsistente. Soy joven y aprendo, ¿que puedo decirles, gente?
Conforme ha pasado el tiempo he visto como varios de los artistas de los cómics que he reseñado (o los trabajos en si) han mejorado para bien, he conocido a grandes personas, y aprendido cosas nuevas. También he tomado opiniones distintas de viejos trabajos que reseñe, por lo cual me siento algo mal al verlos de vuelta.
¿Que tal si usamos esta editorial para calificar algunos cómics y reflexionar algo?

La primera critica no oficial que tuve fue hacia Luna Azul, de mi amigo Alexander Naus. La verdad es que se siente rara llamarlo un Criticando-T porque no había humor, sin embargo, con el tiempo he visto como Alex ha mejorado. Mostró que ha aprendido mucho desde ese enero del año pasado cuando le reseñe su trabajo, con sus nuevos dibujos mostrando mejores diseños e historias mejores narradas. Espero poder ver un trabajo suyo pronto.
Sin embargo, mi opinión del cómic se mantiene: paginas inconsistentes en su tamaño, letras muy pequeñas para leer, la trama realmente no decía mucho más que como se conocieron los protagonistas, pero incluso te golpeas la cabeza preguntando quienes eran y a donde iba la cosa, y el autor se defendia diciendo que "todo era un boceto". Todo se arreglara, confió en Naus.
Y con la calificación que nunca le dimos a Luna Azul, un uno de cinco. El cómic tiene decente dibujo, pero lo demás deja que desear.


¡TETAS!
También esta Ugnis. El webcomic de la estupenda dibujante Kaoru Okino que tuvo una  critica de mi parte. En la critica dije un par de cosas, entre ellas, "los personajes no estaban tan desarrollados", " mucho fanservice" y "que no me gustaba Gerard".
Pero todo cambio cuando este tipo apareció. Enserio, tiene un diseño genial (*w*)
El webcomic ha mejorado considerablemente desde los últimos capítulos, que se enfocan en la historia de Gerard quien, realmente se volvió uno de mis personajes favoritos. Debe ser porque me recuerda a un amigo de la vida real que tiene el mismo sentido del humor. Por supuesto aún tengo problemas con la historia, como la protagonista principal, donde sigo pensando que no evoluciona del "Audience surrogate", pero creo que le daré una esperanza. Reseñe muy apresuradamente este cómic, cuando concluya le daré una correcta reseña final.
Una actualización de la calificación:
Por falta de presupuesto solo hicimos estos bosquejillos..

Oh, y el fanservice fue exageración mía. Claro que lo hay, pero comparado con los trabajos japoneses como Fairy Tail, o mexicanos como Meteorix, Ugnis se queda corto. Totalmente recomendado.


Vuestro critico contra El Afroman. Este es un dibujo que le pedí a Ed para usarse en la entrevista que le hice hace tiempo en la Zona Fantasma, pero al final nunca se uso. Disculpa Ed. (;-;)
También esta Soul brothers, el cómic de Ed Garcia. Realmente no me avergüenzo mucho de esa critica, aunque fue gracioso como me atacaban por ella al principio antes que Edgy comentase y dijese que le gustase dicha reseña. Realmente, fue un  honor conocer a Ed, ya que aprendí bastante de el y me introdujo a historias super geniales que no le hubiese dado la oportunidad antes, y su cómic por supuesto ha mejorado bastante, incluso en los problemas que mencione en aquella viejisima critica.
El humor me sigue gustando, la historia y dibujos siguen siendo atrayentes, pero (que vaina que siempre hay un pero) encuentro que el ritmo aveces falla, con paneles llenos de mucho texto. También esta que no ha actualizado en un buen rato, pero seria hipócrita de mi juzgar el cómic por eso. Solo si no actualizase en un año es cuando puedo criticarlo.
La calificación que nunca le di a Soul Brothers:

También, esta el cómic Un Lunes Cualquiera. Esta fue mi tercera critica,publicada en el foro antes de pasarme al blog de la Zona Fantasma, pero no puedo decir mucho de sus autores. No los conozco, no se que tal van sus historias ahora. No me han bloqueado, pero tampoco me han respondido. ¿Han mejorado? No tengo la mas mínima idea.
¡EL HORROR DEL MEME QUE YA NI RISA DA!

No es mi mejor critica, pensaba que si publicaba todo el cómic junto a la critica los lectores podrían ver los problemas con la historia. Fue una pésima decisión, y mi actitud fue absurdamente cruel. Dije que el dibujo no era "para nada profesional", y cosas así, cuando el dibujo era bastante decente, y el dibujante se tomo la molestia de dibujar todo, personajes, fondos, etc, algo que muchos (incluyéndome, vergonzosamente) no hacen. Mi opinión con la historia sigue siendo la misma, los personajes son unidimensionales,  la trama termina de forma forzosa, entre otras cosas. citando a la genial Lycaon Mei:
No hubo la oportunidad de encariñarte con los personajes.
Tramas bala, como si estuvieran corriendo y no se detienen a explicarte nada.
A mi me pareció de esas historias que salen de la nada y, la hicieron "cómic" sin sentarse a planear bien la historia, corrigiendo las incoherencias de la misma. Nada.
Lo mismo se aplica al reboot, Miércoles Cualquiera. Es básicamente la misma formula de: 1) Los nerdos hablando frikadas 2) Algo extraño pasa 3) mueren 4) profit!. De paso, ¿Que diablos significan los títulos?
No puedo calificar al cómic de forma positiva.
Y como Lunes/Miércoles tienen el tema del terror, tomen un Sorio tétrico hecho por JAS-O.

Y por ultimo, este detalle del Gato y El Ratón:

Y vemos la última página publicada, donde Neko le dice a Zak lo patético que es, tan patético que tampoco tiene fanart. Busque en Deviantart y tu tampoco tienes un fanart, Lady. 


Aún no me agrada la Lady.
Vuestro critico erro en la critica al Gato y al Ratón, ya que el cómic si tuvo fan art (hay arte adulto, les aviso por preocupación). Errores del pasado, todos nos equivocamos.
Mi critica fue muy dura, demasiado diría, pero era honesto, y por suerte al autor le causo gracia y no me odia, yay (=D). Kevin es un gran amigo, un muy buen dibujante con buenos efectos animados, y ha mejorado un montón desde ese día, me alegra haberlo conocido, aunque me dijo que ya no quería continuar con el cómic. Tu decisión compañero, solo prométeme que usaras a Ruby en un proyecto futuro, tiene un muy genial concepto.De paso, tiene un proyecto que tiene mucho potencial. ¡Dejame probar el demo uno de estos dias!
¡Miren, encontré el cameo del libro! =D
Dibujantes he reseñado, y dibujantes han colaborado. Agradezco de verdad a Luna por ayudarme con las imágenes de Sorio, ese personaje que pensé no utilizaría más, logro darle carisma con su diseño; a JAS por colaborar con su dibujo para el arte más difícil como la "demonización de Goji" o "Lancero contra Kanoche", y por supuesto, a Kevin y a Ed por haber colaborado, con Sorio cafeinado y el minicomic de la niña, y el genial Dingo Lunar quien ayudo en la ultima critica ¡Gracias a todos!
Entonces, para concluir, porque alargue esto, espero continuar con el Criticando-T, espero mejorar mis reseñas, y obtener experiencias con ello. Agradezco a los que estuvieron conmigo y soportaron mi actitud, no he mencionado a varios. Estoy seguro que aprobare matemáticas, digo, ¿que tan difícil puede ser?
Dibujos realizados por Marta "Luna" Navarro, y JAS. Gracias chicos.
Los cómics mencionados pueden ser leídos en los siguientes links:
http://ugnis.subcultura.es/
https://www.facebook.com/arepareaper





{ 3 comentarios... read them below or Comment }

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -