Escrito por : Henry T domingo, 9 de marzo de 2014


Bienvenidos a Criticando-T, donde se critica el noveno arte hispanohablante. Saben, ya hemos tenido un tiempo criticando cómics, ¿no les parece?
De webcomics amateurs, webcomics profesionales europeos y cómics publicados en Latinoamerica, ¿hay algo que no hayamos criticado? Pues si, con el tiempo se hará las debidas criticas, pero también se hará una excepción a ciertos números o temas, que serán mencionados a continuación con una pequeña critica.

Cómics de los que no pienso criticar
Pero hablare de ellos de todas formas.


1.Tiras cómicas y cómics de humor.
Ah, el clásico numero uno de las historietas: Las tiras cómicas. Especial énfasis en cómicas. La razón por la que no voy a criticar este tipo de cómics es sencilla: No tengo un buen sentido del humor.
Si, ya lo dije, era bastante honesto cuando decía que mis chistes eran malos, pero tampoco son tan buenos los que muchas de estas tiras hacen. Claro, no son todas (A mi me gusta el de arriba), pero aún así, prefiero no criticarlas. No soy del Comic Curmudgeon que hace chistes de las tiras del periódico.
Sin embargo, se puede hacer reseñas a historias que involucren personajes de tiras cómicas, estoy pensando reseñar la primera storyline de Jaimito, al menos para gastar espacio.
Jaimito lucho contra una dictadura de gallos.
Tu turno, Ed Garcia.
2. Condorito
Lo tengo en físico. Pobre de mi.
Oh, hola Exodus.
Este va con el primero, pero creo que merece su propia parte.
Una de las revistas de humor más famosas en Latinoamerica, y el primer cómic que alguna vez tuve, es el cómic chileno de Condorito. Después de la muerte de su creador en el 2000, Pepo, la revista se ha convertido en una recopilación de todo lo malo en una tira de humor: Chistes sin punchline, chistes plagiados, y un arte perezoso.
Y junto a Roger Rabbit, promovedor de la zoofilia.

De por si, es una franquicia zombie, y una gran pena para el legado de Pepo. Tengo en mi poder 100 revistas de Condorito (No pregunten, es lo único que se consigue en mi ciudad) sin contar recopilaciones de oro. Una buena parte tienen chistes que le plagian al Chavo del ocho. Enserio, de todas las fuentes de comedia del mundo, le robas al chavo del 8. Se nota que no tienen vergüenza.
De vez en cuando Condorito hace especiales, como la vez que hizo un "tributo" al Chavo del 8 (Porque plagiarle no era suficiente, tuvieron que disculparse) y un crossover con Don Gato y su Pandilla. Solo tengo la primera en físico,  para más información de estas dos bazofias, vean los videos del  Reviewer Random haciendo click.
Al final no me hizo publicidad.
Ni le respondió los comentarios a Sor.
3.Cualquier cosa política.
Por Bozzone.


No hace falta decir que los cómics políticos son el estilo más bajo del noveno arte, pero el más numeroso. Si bien muchos de los dibujantes políticos tienen una gran habilidad en el trazo (Como Bozzone, uno de mis dibujantes favoritos cuando se trata del tema) pero cuando se trata de hacer cómics políticos siempre caen en el argumento Strawman para hacer ver sus argumentos como los correctos, y al contrario como el equivocado o como el mismo demonio.
Solamente miremos un par de cómics de Bozzone con trama política, para que se entienda:
Recicla paneles con un comentario sarcástico distinto. Wow, manera de probar tu creatividad Bozzone. Y no crean que estos dos son los únicos ejemplos. muchas de sus tiras son de este gordinflón viendo las noticias. Eres un muy buen caricaturista Bozzone, admiro tu técnica un 97%, de verdad, pero quisiera ver menos política y más de tu imaginación volar. Aunque avísame si alguna vez harás una recopilación de tus tiras, las compro sin dudar.
No criticare política, ahora, perros tristes para todos.


 4.Kronikas Kuadradas y derivados de Kaboom! Studios
Ah, Mexico, uno de mis países favoritos, claro, cuando no recibo mensajes de loquenderos de allá que llaman a otros países una mierda, tiene a gente que me agrada bastante, incluyendo a los editores de la revista de la Zona Fantasma. 
Midnight Moon corrigiendo mis errores.
¡Perdón señor D! ¡No fue mi intención romperle los brazos con mi
ortografía!

Entonces, "el padre del comic independiente de Mexico", o al menos así le dicen, es sin duda alguna la versión mexicana de Andrew Dobson. El trabajó en los ochenta en un cómic llamado Karmatron, que según sus propias palabras, "es de culto". También tiene una infame reputación en varios círculos del cómic mexicano, entre "tener un culto", creer en aliens, entre varias cosas, no pienso hablar de los rumores que rondan al señor Loyo.
Uno de estos días criticaremos Karmatron, sin lugar a dudas, pero puedo asegurarles que no hablare mas de Kronikas Kuadradas  ni sus derivados más allá de esta publicación. Oscar es culpable, aún mas que Bozzone que trabaja en tiras políticas, en el argumento de Strawman. Dibuja a cada personaje que esta en contra de él como un espantapájaros o como un estereotipo judío, y a el siempre se dibuja teniendo la razón.
Oye Oscar, en lugar de dibujarte a ti mismo como todo un narcisista "teniendo la razón", ¿porque no trabajas en tu #Próximamente?
Cómic prestado de Historia de un mal dibujante, por Neo el feo.
No tienen ninguna razón para no verlo.
Pero, si ustedes de verdad quieren una calificación y opinión, entonces dejen que se las haga:
1.3/5: El perro es básicamente una versión antropomorfa de lo que cree Goyo, el perro siempre tiene la razón, y quien no este de acuerdo con el es feo y equivocado. Menudo Mary Sue, demasiadas tiras con basura filosófica. Que desperdicio de diseño.
De nuevo, creditos a Neo el feo.
0.8/5: La peor de todas. Chistes para nada graciosos, y simplemente un feo estilo de dibujo. Lo peor, es que Horacio Sandoval si puede dibujar, solo que no puede escribir. Un desastre completo, de verdad. 
De nuevo... estoy abusando de Neo.
2/5: Se resume a "yo tengo la razón y tu no". Sin embargo, dejando de lado la mucha basura narcicista, los ataques a los otakus, aferrarse a Karmatron en niveles nada sanos y  compararse con Ozamu Tezuka, puedes encontrarte con un par de tiras que, personalmente, me gustaron bastante y tienen algunos puntos que comparto. Sin embargo, en la balanza lo malo sobrepasa un 75% a lo bueno. 
Tira: Oscar y su narcicismo

Sin calificación/5:  Honestamente, no se que opinar de este cómic, no me desagrada, pero no me gusta tampoco. Paso.

3.3/5: Honestamente, este es el único cómic de toda la selección que puedo decir que me gusta. Trata de una niña loca obsesionada con un actor, le gustan los dinosaurios y una mosca esta enamorada de ella. Es básicamente una versión demente de la dibujante Mariana, algo como la Luna o el HenryT que ven en las tiras de esta sección. Es disfrutable y logro reírme con los chistes, y el estilo de dibujo es atractivo.
Tomen en cuenta que, aunque haya dicho cosas positivas de Mayi (ella me parece la más creativa Kaboom!), ella también tiene ciertas culpas, para más información, busquen en el Internet, el odio es extenso.
Creo que ya consumí demasiado espacio con Kaboom! Studios, vayamos a la siguiente.
5. Super Cholita
... Si... Para los que no tengan idea, este es un cómic boliviano. Según la antología de cómics latinos, Étnica "Es uno de los primeros cómics salidos de un país sin industria". ¿Voy amable con la Cholita por eso?
No, la Super Cholita también es responsable del punto numero 3: Hablar de política.
Vamos a resumirles: Es una superheroina que tiene tratos con el presidente Evo Morales y es una enemiga del país estadounidense. Con eso tengo suficiente razón para no criticarla. ¡No quiero política en mi sección! Ya tengo suficiente con las protestas de mi país.
Hay una razón para la cual se llama escapismo: Escapar de la realidad.
Eso incluye la detestable política.
Ademas, el estilo de dibujo es, YUCK, Ultra Moe. Un estilo similar al del Dios del manga en persona, Cholita, ese estilo de dibujo era aceptable... ¡HACE DÉCADAS!  Vas a imitar al manga, pero tienes la indecencia de usar un estilo pasado de fecha.
Ademas, no tengo ningún numero físico o digital, así que mejor ignorarla.

6. Memin Pinguin
Vamos a resumirlo: No me siento capacitado para reseñar a este personaje. No he leído ninguna historia de él, pero conozco de que trata y he escuchado muy buenas cosas de su historieta.
Preferiría evitar tener problemas por hablar de la revista de Memin, así que, evitemoslo, ¿les parece?
Nota: Aunque me alegro de que lograse llegar a Filipinas.


7. Hentai y trabajos eróticos
No pregunten la fuente.
No se los diré.
No creo necesitar explicar esta. Lo siento gente, pero que P*****ix se devuelva de donde vino, sus cómics son muy repetitivos y aburridos. No tiene mucho sentido criticar trabajos de este tipo. Hay muchos artistas geniales que se especializan en el arte erótico: Milo Manara es un nombre clásico en el cómic europeo, y Laura Kjoge es genial en ello para mi sorpresa, aunque no me pregunten como lo se. 
Y mucho menos hablare el rule 34.
Dios Santo, no puedo creer que esto exista.

8. Yaoi 
En palabras sencillas: No es lo mio. Sin embargo, este es un genero del que yo no hablaría, pero podría convencer a Luna que lo hiciese por mi. No dudo de que haya muy buenos artistas de este genero.

Gracias Luna por el dibujo.


9. Fancomics
Al igual que el Yaoi, este es un punto del que no estoy muy seguro sea capaz de criticar. Primero que nada, aunque soy un friki, no soy un fan excesivo y quizás ni me entere cuando haya momentos fuera de personaje.
Ademas, muchos fancomics son más amateurs que los cómics originales, así que me siento menos adecuado para criticarlos.
Este no es definitivo, no pienso reseñar fancomics por ahora, pero quizás en un futuro lo haga.


10. El Santo de mi devoción
¡No pienso hablar del Santo! ¿Quieren que insulte a la leyenda de Plata? ¡Patanes! ¡No lo haré ni aunque me paguen!
... Okey, eso fue fuerte. No soy muy seguidor de los cómics del Santo. Quiero serlo, pero no se consiguen sus cómics en Venezuela. Si alguna vez encontramos un cómic que sea lo suficientemente malo o bueno, hablaremos de él, pero hasta entonces, El Santo no sera tocado. ¡No insulten la presencia del enmascarado de plata!
Respeten la mascara.


Y eso termina la lista, disculpen que fuese larga. Tengan un buen día y pásenlo bien.










{ 11 comentarios... read them below or Comment }

  1. Respeto las decisiones que se han tomado en este tema :D
    Sobre todo por lo de Chola... es neta que eso existe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Comic boliviano, y todos sabemos que Bolivia es el pais mas callado en internet :/

      Eliminar
    2. A todo esto, a veces pienso que son como Coreano del Norte, ¿tienen internet?

      Eliminar
    3. Claro que tienen internet.

      Que sean callados es otro peo :P

      Eliminar
  2. Vamos a ver si éste cómic puede ser criticado por ti.
    http://nulo-web.tumblr.com

    El webcómic venezolano del que todos los criticos están hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije que nada de tiras comicas (y politicas), pero me gusta bastante este comic XD
      Aunque podria hacer una excepción, quizas.
      Si eres el autor, ¡Sigue asi, me gusta!

      Eliminar
  3. www.vinnieveritas.com

    ResponderEliminar
  4. No esperaba esa reacción con el santo.
    Bueno, tienes razón, es todo un personaje y cuando pillo sus películas (y si tengo el control) son entretenidas.

    Mientras se limiten a parodias en series como El Chavo animado, no hay problema. Cuando saquen series animadas basadas en el, (así como la del Chapulin Colorado) perderé mi fe en mi nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda al video de la animación en Mexico, de Proyecto CHAOS.

      Ademas, no pierdas tanto tu fe, que hace una decada sacaron una miniserie del Santo, animada, muy bien hecha. Fue lo que me intereso en el personaje =D

      Eliminar
  5. Saludos, soy Neo el feo.
    Jajajajaja Super Cholita, habrá que leerlo.

    Ah... el infame Kachun Eztudio, gracias por poner los enlaces a mi blogcito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor ser notado :)
      No hay problema, siempre para servir dandolo a conocer.

      Eliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -