Escrito por : Uroboros18 viernes, 13 de septiembre de 2013

Okay, se que dije que lo publicaría en la tarde, pero despues de que sali a comer hubo unos cuantos problemas con el auto y... bah, eso no es su problema, en todo caso, disfruten.


Ah, otra vez aqui, bien... a ver que anécdota... ah si asi. en estas vacaciones, como de costumbre fui a mi ciudad natal de cumaná, estado sucre, era una tarde de sol hermoso, las calles eran limpias y todas las personas eran educadas en el centro de la ciudad -¡JA!-. después de salir de una librería la cual mi amigo y asociado Henry-T me habia recomendado, noté que en el local de en frente rentaban películas decidí ir de inmediato, pues en la librería no había conseguido nada dentro de mi presupuesto. Al entrar me di cuenta de que en la televisión principal estaban dando una una película animada que no conocía, me pregunté ¿acaso dreamworks sacó una pelicula de la que no estoy enterado? (ahora que lo pienso, eso no tiene sentido, ya estoy haciendo cola para como entrenar a tu dragon 2) la pedí de inmediato y la vi en casa... realmente no esperaba que fuera como fue.


Titulo Original: A Monstre in Paris
Titulo Traducido: Un Monstruo en paris
Estudio: -increiblemente- Europacorp
Año: 2011




Historia (basica, pero genial/ 5)

Un monstruo en parís fue algo extraño, tiene una historia bastante básica, a la vez que no necesita mas. la cosa va asi, Emille es un tipo al que le gusta el cine (no lo entiendo, trabaja en uno, como es que a uno le puede gustar su trabajo, es un concepto extraño para mi) y Raoul es un "inventor" que trabaja como repartidor. Un dia ambos van a la casa de un científico -no tan- loco (pero que tiene un mono con el  cual la palabra "entrenado" parece un insulto) y mientras jugaban con sus formas acabaron haciendo algo, algo horrible, algo que se mueve en las sombras, ellos crearon a un monstruo... en parís. Tras algo de confusión general en la ciudad, una cantante llamada Lucille encuentra al monstruo en el callejón tras su local, naturalmente se va en mierda, pero al pegar el oído de la puerta ella escucha algo, escucha al monstruo cantar, se da cuenta de que no es malo, solo muy incomprendido. Algunas cosas que no voy a decir ocurren y el gilipollas (cuyo nombre no voy a decir, créeme lo reconocerás) empieza a perseguir al monstruo para aumentar su fama ¿como acabara esto?

Entonces la historia es básicamente, frankestein... si el monstruo hubiera optado por una carrera como música....



(si, mas o menos asi)

...En realidad no creo que necesite decir mas, es una historia basica, con final feliz, después de todo es una película familiar.

Diseño de Personaje (so fuckin' beautiful/5)

Les seré franco, no le tengo mucho cariño a las películas en CG fuera del mainstream (ya saben, Pixar, Dreamworks y Disney), por motivos meramente superficiales, asi es, no suelo ver peliculas animadas fuera de eso, pues el diseño de sus personajes suele ser terrible, como esa película "cazadores de dragones", la historia era decente, pero el diseño de personajes era horrible, al menos para una pelicula animada en CG, ese diseño hubiera funcionado mas en animacion tradicional, como... la serie de la que venia.

Okay, okay nos estamos desviando, el punto es, que las animaciones en CG, fuera del mainstreams suelen tener diseños que van entre lo común e irreconocible o lo horrible y blando. Ese no es el caso con un monstruo en paris, cada diseño es hermoso, único y hasta podría decir especial. Incluso el villano tiene algo especial en el que lo hace parecer distinto. Es de esos estilos con  personalidad, que podrían funcionar tan bien en animación tradicional como en animación CG ¿mi favorito de todos? Maude, es un personaje con un puñado de lineas nada mas, pero con un diseño encantador, aunque puedo decir lo mismo sobre el diseño de todos los demás, solo que no de la misma forma.

(Oh Maude ¿por que hay tan poco de ti en esta película?)

Personajes (¿o debería decir personalidades?/5)
Mas allá de su diseño cada personaje tiene una personalidad, son bastante basicas, pero es lo que define a estos personajes ¿personajes unidimensionales dices?  Los personajes unidimensionales, lo son cuando estos no tienen capas y sus interacciones con los demás personajes no se salen de una sola actitud, cada uno de ellos tiene una química única con cada uno de los personajes  así que NO. 

Y no estaría hablando de personajes si no hablara del personaje principal, Francoeur, el monstruo ( que a diferencia de otro monstruo del que ya he hablado aquí, si tiene nombre), el es básicamente, Frankestein (llego a pensar que hasta su nombre tiene que ver con  ello), en serio, no hay que pensarlo mucho, es un monstruo de laboratorio con buenas intenciones, que es perseguido solo por ser -horriblemente- distinto. De hecho, es el monstruo, si nada de lo que paso en el bosque y en aquella casa de franceses hubiera pasado. Es un personaje encantador e inocente, realmente me gusta este tipo (al menos es mejor que la alternativa).



(¿a quien podría ser tan desalmado como para no gustarle este tipo?)


Musica (Buyin' the soundtrack/5)
Compra el soundtrack, no digo mas. Okay, si digo, la música en esta película es hermosa, si me encuentro el soundtrack en cualquier parte, lo comprare sin pensarlo. espera... ¿ya estará en linea? ¡a I-Tunes!





(Nomas pa' que no me llamen mentiroso)


Doblaje (por sobre decente/5)
Seré breve con esto ¿se acuerdan de cuando dije que Ricardo Tejedo no tenia onda de director, en aquel review de Hotel Transylvania? pues aquí apare como parte del reparto, e, como era de esperarse, fue mi personaje favorito. Es muy buen actor de doblaje, solo que como director apesta. Por cierto, este es uno de los doblajes mexicanos menos mexicanos que he visto nunca... algún día les explicare que significa eso.


(Mejor actor que director)

Opinion Final (dale una oportunidad/5)
Ya puedo decirlo sin remordimientos "Un monstruo en paris" ha sido una de las mejores maneras en las que he podido (y volveré, de una forma u otra) a perder noventa minutos de mi tiempo -con la ropa puesta-. Es un trabajo increible y solo por esto, empezaré a tomar en consideración todo lo que venga de compañías alternas, tal vez me lleve mas sorpresas, o tal vez termine convertido en hipster, lo que pase primero. 


Oh, aprovechare que aun siguen aquí para decirles esto, ya estamos en Ask, tanto Henry, como yo, estamos en Ask.fm abiertos a toda pregunta que tengas para nosotros, nuestras direcciones son:

y la de Henry: http://ask.fm/TomodachiT

También estamos en Twitter, por si quieres Stalkearnos (@tuiterboros18 y @TonyCoronaT respectivamente)

¡Deja un comentario!

Subscribete a los Post | Subscribete a los Comentarios

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -