Escrito por : Henry T sábado, 14 de septiembre de 2013





Pues estamos de nuevo en Criticando-T, el único portal que conozco que critica cómics hispano-hablantes. Sufri dos semanas de sobreanalisis por culpa del estilo Nerio de dibujo señores, decidí y prometí que criticaría un mejor cómic que ese; criticare el cómic Salvatore, de Sea Snail Studios.  ¿Que es Sea Snail Studios? Es un pequeño estudio independiente conformado por El Autor, fundador y autor del cómic del que hablaremos, Loloxo, y por cierto señor llamado Dross Rotzank, según las fuentes, es el productor y patrocinador principal.

Una muestra del cómic.

Es exactamente lo que parece. 


Descubrí Sea Snail Studios a comienzos del 2012, cuando el infame ateo/gamer que tiene como grito personal la parte privada de la mujer,  Dross Rotzank, recomendó el cómic que recién iniciaba su amigo El Autor. Ese es su apodo señores,  El Autor es el autor de la obra , haría un chiste de Inception pero pasaron de moda hace tiempo. Según mis fuentes, El Autor es un misterioso ser hecho de tinta, capaz de manejar dicha sustancia para crear o modificar la realidad que lo rodea; actualmente vive en El vacio en el centro del universo, también conocido como México, cuyo estilo preferido de dibujo es el estilo manga, que sorpresa. También tiene fondos para contratar actores.


Olvide mencionar su muy sensual mascara.

El cómic comenzó en enero del 2012 y finalizo el 27 de abril de este año. Yo solía leer cada numero cuando salia, como tan buen fan casual que soy. Ahora que estoy en modo Ojon Criticón, tuve que releer los 27 comics, dos volúmenes y otro que aun falta por publicar. No habrá criticas a portadas... porque realmente no las hay, a parte de una. Si tuviese que criticar el logo, diría que esta bien, algo simple, pero la simpleza en muchos casos da mejor impresión.

Hablemos de la Historia.
La historia comienza con una llamada telefónica. Una mujer espera que llegue el exorcista para salvar a su pobre abuela endemoniada. Cuando tocan la puerta, aparece cierto personaje.

Miren la maravilla arquitectónica de las pirámides en el fondo... oh, y el protagonista. Díganle hola.

La mujer pregunta quien diablos es este sujeto, pero luego nos damos cuenta que este es el exorcista, interpretado por un actor anónimo. El exorcista antes de exorcizar a la endemoniada vieja, se toma una bebida y le explica a la chica que es lo que tiene en la mano.




La demografía del infierno, explica, ayuda a saber cuantos demonios están o no en el infierno, y le permite enviarlos directamente a este. Que no les engañe el exorcista, seria un muy cool tatuaje. Después de esta explicación, vamos directo con la abuela poseída  este monstruo grita el nombre del exorcista: Alexander Alexandro Salvatore. Alexito nos explica que para sacar al demonio del cuerpo, hay que decir el nombre del demonio, en este caso, seria "Le Ku T'an Chambeli Tu Shikin Maak". Si no lo notaron, el dijo el nombre del demonio. Y el demonio aparece.


Interpretado por Tetillas Gordas, 
personaje de las fabulas mágicas del Troll.


Para resumir, Alex entra en una pelea con el Tetillas gordas, pelean,  y Alex sale venciendo. Antes de mandarlo al infierno, le pregunta algo al gordo sobre la localizacion de un demonio llamado el que quema gente, el gordo le dice que estaba en una estatua, pero aquella estatua estaba rota dice Alex. El demonio esta dentro del cuerpo de un humano.

Después de esta conversación, Alex manda al demonio devuelta al infierno. Luego Alex decide irse, y la abuela puede vivir el resto de sus días tranquilas, sabiendo que ya no sera poseída nunca mas... Mentira, ustedes vieron la imagen al principio de la critica.



Después de ese primer capitulo, logramos avanzar mas a la trama y averiguar sobre nuestro protagonista: Es un huérfano, cuya madre murió en un convento, y las monjas al notar la demografía hicieron que el vaticano adoptase al niño, incluso el mismo Papa Juan Pablo Segundo, interpretado por Karol Józef Wojtyłase considero el abuelo adoptivo de Alex.

Este señor es un héroe: le quito el mohicano al protagonista.

También tenemos un cameo del papa Benedicto XVI, interpretado por Aloisius Ratzinger.
Y los chistes del lado oscuro de la fuerza siguen fuertes, a pesar de su renuncia.

No solo eso, pero conocemos al mentor de Alexito, el sacerdote Giovanni, quien esta en una aventura personal al buscar a su hermano, que también tuvo una demografía, y al "rival" de Alex, Dante, el chico de cabello verde. Su "rival" entre comillas, otro chico con demografia, pero mas joven, menos rebelde y mas chico genio. Otro personaje importante en la vida de Alexandro, quien le enseño todo lo que tenia que saber para usar la demografia: Angelo.

Interpretado por Angel David Revilla, o como ya lo conocen, Dross Rotzank. 
¿Entienden? Angelo... Angel...Dulce hielo invernal que me hace olvidar mis jaquecas.

También conocemos a otros personajes recurrentes, entre ellos, un extra que, a pesar de su papel pequeño, se roba el show: Mordecai, de Regular Show (conocido como Un Show Mas en Latinoamerica), interpretando a un demonio más.


Mordecai,  gracias a sus inicios en Regular show, empezó una carrera de actuación mas profesional, apareciendo en un comercial del Encantador de pajaros homofobico que no sabe hablar muy bien esta inseguro de la legitimidad de su mandato y es gordo y multiplica penes, sin necesidad de decir que se robo el show con su cameo silencioso. Definitivamente, Mordecai tiene un gran futuro artístico. Mis mejores deseos.

Esta historia contiene un arte bastante simple, consistente, pero simple, para algunos puede llegar a ser nada impresionante, pero considerando que he visto a muchos artistas que copian el estilo de dibujo de un mangaka famoso, incluyendo copiar sus fallas proporcionales, ver a un Autor con su propio estilo de dibujo me parece algo positivo. 

Algo negativo, sin embargo, seria su uso recurrente de cielos reales como fondo. Tengo mi cierto desprecio al uso de fondos reales en los dibujos, algo que también deteste en Exodus Generation

La estructura de la historia es sin duda positiva. El primer capitulo es un ejemplo de como introducir una historia: Introduce al personaje principal y a la magia X (La demografia), y los personajes son todos distintos cada uno de si.  Si no te gusta Alexandro como personaje principal, posiblemente te agraden Dante y los demonios, ya que la historia cambia de perspectiva en varios capítulos. Puedo asegurarles que fue mi caso, Dante y tres demonios están entre mis personajes preferidos, y me hubiese gustado saber mas del conflicto de Giovanni y su hermano, aunque eso posiblemente se resuelva en Adam.

Panel mencionando a Adam, otro cómic del Autor. Hablaremos de ese después.


Pero este comic esta lejos de ser una obra maestra. El final se sintió muy forzado. SPOILERS, aunque no del todo spoilers, porque cualquiera que lea el primer volumen puede predecir el final; La pelea final contra Lucifer es BASTANTE decepcionante. Nos encontramos contra el señor de las tinieblas, la maldad pura, su infernal majestad, El mejor personaje en el Nuevo Testamento animado de la biblia por Richard Rich (minuto 17:00), y muere bastante fácil. No me malinterpreten, el final no se sintió como si el Señor A. se lo hubiese sacado del trasero, pero eso no quita lo decepcionante que fue.

Este giro me hubiese gustado mas. 


Según las notas personales, Dante iba a ser un personaje rebelde igual que Alexito, pero me gusto mas el toque que le dieron, hace una buena dinámica, y como dije, Dante se volvió mi personaje preferido de la lectura. Debe ser su sensual cabello verde.
Este usuario fue bloqueado de la pagina del autor por comentarios de yaoi.
Según mis fuentes, Dante X Cabello de Dante es el shipping mas popular del fandom.



Calificación.
Aún seguimos sin presupuesto.

Si pueden, échenle un ojo a esta serie. A mi me gusto, y pienso volver a ver la serie de Adam y esperar un justo final. Últimamente El Autor saco un comic llamado T.Kin Ball, quizás comente sobre el, aunque hasta ahora no lo estoy viendo con buenos ojos. Para finalizar, parafraseare al señor D.R: Si les gusto esta critica, denle me gusta, y suscribanse, critico a cada rato. Les ha hablado HenryT y les deseo, buenas noches.


Sitio Del Autor:
Para empezar a leer a Salvatore, los dos primeros volúmenes recopilatorios:










                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       


{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. "Si les gusto esta critica, denle me gusta, y suscribanse, critico a cada rato. Les ha hablado HenryT y les deseo, buenas noches."
    Solo falto el "Co....ño" xD
    Algo que no me gustó era que cuando El Autor subía los capitulos no faltaba el huevón que salía con su "ñeeeee...te estás copiando de tal anime, etc, etc"

    ResponderEliminar
  2. Hey, acabo de encontrar esto xD!

    ¡Muchas gracias por el review, fue muy divertido x3! (y debe ser el primero que me hacen, lol)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, me alegra que te gustase, me daba miedo que la odiases XD

      Eliminar
    2. Nah, fue muy divertido xD! Me encantó en especial lo de que el gordo es tetas gordas de las fabulas del troll jaja

      Eliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -