Escrito por : Uroboros18 jueves, 1 de agosto de 2013

Hacia ya un buen tiempo que no publicaba nada aquí

Hace un tiempo que volví de mi ciudad natal, pero unos días antes de regresar tuve un predestinado encuentro con HenryT (un amigo personal y colaborador en un proyecto que estamos emprendiendo), como acordamos intercambiamos unos libros y mangas que habíamos acordado previamente, aunque realmente no estoy conforme con el libro que me cambió, debo añadir que no me arrepiento, total henry, el alquimista solo me costo 20 bs.

Total, ya leyeron el titulo, El libro del cementerio, escrito por Neil Gaiman, ya saben, el de coraline, american gods y el mismo sujeto que le robo su novela juvenil a Los Simpsons.



Nombre: The Graveyard Book
Nombre Español: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Numero de paginas: Las suficientes para molestarme


Historia (homenaje-plagio/5)

La historia de antemano se nos dice que es un "homenaje" a el libro de la jungla, osea, si leiste el libro o al menos viste la peli de disney ya sabes que es esperar. Historia va de lo siguiente, en una casa inglesa un tipo llamado jack mato a una familia, pero el muy incompetente deja escapar al bebe, el pequeño se cuela en un cementerio, donde un tipo engaña a Jack para que no termine su honrado trabajo, allí tras una fugaz aparición de la madre del bebito (es la única vez que se ve o se menciona) les dice que lo cuiden, un par de fantasmas apellidados Owen lo adoptan y le dan el nombre mas original que he visto nunca, "nadie". esa es la historia del primer capitulo, los demas nos muestran el crecimiento de nadie en años distintos, cada uno de ellos  nos muestra personajes que solo vemos en ese capitulo.

como un plus a esto, en el capitulo 7 es donde todo empieza a ser interesante, jack lo descubre lo persigue, bla bla bla los buenos ganan (es un libro para niños de todas formas), pero de alguna forma gaiman se olvido de añadir emoción a la mezcla, no se de que forma el leer sobre 5 asesinos persiguiendo a alguien no es emocionante, ha funcionado antes.

el final, ya lo dije, no me duele revelar finales mierdas: Nadie Owens pierde todos los poderes que tenia (lo caracteristico de un fantasma y unos cuantos hechizos) y se va del cementerio.

Personajes (1/5)


                                                    (Silas, el hermano perdido de Bella Swan)

Tal vez el punto mas debil de todos, repito es un libro para niños, pero hasta los personajes de "El sobrino del mago" (el primer libro de narnia, lo recomiendo) resultan mas interesantes. A ver, tenemos varios fantasmas genéricos, todos me parecen iguales excepto liza hempstock, tenemos a Silas, que por mas increíble que parezca tiene menos emociones que Kristen Steward, Scarlett nomeacuerdodesuapellido (y eso que lo termine ayer), que es el único personaje no perteneciente al cementerio que esta por allí mas de dos capítulos, y hay mas personajes que son demasiado grises para ser nombrados

Ambiente (0 en serio, no tengo cara de que sea broma/5)


(solo un dia cualquiera en la vida de Nadie Owens)

Saben, siempre fui un fan de la estética gotica y el estilo me encanta, cuando vi que según críticos "profesionales" que esta era una historia con  esa estética, me emocione cuando supe que iba a tenerlo, pero al tenerlo vi que la realidad era distinta, este libro no tiene ambiente ni atmosfera en ningún momento, okay transcurre en un cementerio, okay casi todos los personajes son fantasmas, pero aun así, el único momento donde el perenne ambiente plano cambia es cuando aparece la dama de gris, que solo aparece por segundos dos veces (tiene cinco lineas de dialogo en todo el libro) y ninguna de ellas pasa en un momento interesante.

Narracion (3.5/5)


(Nota: No cometer el error que cometieron ellos, no caer en las malignas y engañadoras garras de Neil Gaiman)


Punto bueno de este libro, es fácil de leer, se ha dicho suficiente.

Opinión final (2.5/5)
El libro no me decepciono, pero no lo alabo, no lo odio, pero no me gusta, el libro no me hace cambiar de humor en ningún momento, no me hace estar pegado a el, no me hace sentir por sus personajes, no me hace derramar una lagrima sexy por la señorita lupescu (si, muere, no te alteres, de todas formas no lo muestran), el libro es un vacio en el espacio tiempo emocional, si quieres emoción ve a buscar a otra parte.


¿Vale la pena comprarlo?
Yo diría que depende, se de gente que le ha gustado, pero mas conozco que concuerdan conmigo en que tarda para llegar a lo interesante y acaba muy pronto, si quieres darle una oportunidad eso ya es decisión tuya, quien sabe, puede que a ti te guste, pero repito nunca y en ningún momento me emocionó, las 5 horas que me llevo terminarlo fueron una gran cura para mi insomnio.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Le tengo interés pero no me termina de convencer, ahora menos con tu reseña xD. Te diría no más que te ahorres algunas palabras (contar cuantas veces aparece un personaje o cosas así) porque son ligeros spoilers o rompe ilusiones (?).

    Buen trabajo :D

    ResponderEliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -