Escrito por : Uroboros18 viernes, 7 de junio de 2013


Final Fantasy es una saga de juegos que desde su inicio se caracterizó por tener una estupenda calidad, su primera entrega incluso salvó a la compañía de la quiebra, desde entonces no hizo más que ganar fanáticos, a tal modo que fue uno de los pocos JRPGs de su época en poder salir de Japón y aquí en las américas no hizo más que conquistar nuevos seguidores. Pero el tiempo pasa y las leyes de Murphy se aplican, los juegos de FF empezaron a bajar de calidad y aunque en una de sus entregas volvió a su gloria pasada, ha ido en picada desde entonces, podría llenar este TOP con los últimos juegos que han salido, pero no actuemos como si no ha habido malos Final Fantasy desde un comienzo, ahora la pregunta ¿cuál es el peor? el 13 y sus secuelas por supuesto, ¿pero ha habido malos Final Fantasy antes de ese? Por supuesto, en mi opinión son los siguientes: 

Advertencia: el siguiente artículo contiene Spoilers.



5: Final Fantasy IV



Llegó a América como Final Fantasy 2, saben, cada vez que le pregunto a algunos amigos: «¿Cuál es el mejor Final Fantasy?». Responden de inmediato «El 4», con el argumento «es el primero que jugué». Para mí eso no es argumento suficiente, el primero que yo jugué fue el 8 y eso no le quita el que también está en esta lista. Él juego en sí es simple, pero tiene fallas que no se pueden ignorar, como que la mitad del juego se va en salvarle el culo a Rosa, la otra mitad en perseguir a Golbez para detener sus crímenes contra la humanidad. ¡Oh!, ¿qué es hermano del protagonista? todos sus pecados le son perdonados, ahora pongamos de jefe final a esta Abominacion Eldritch; de la que no hemos dicho nada en todo el maldito juego. ¿saben que necesita un juego tan bueno como este? ¡Una secuela!


(¿nos conocemos de alguna parte?)


¿Qué pienso de TheAfterYears? Es una mierda, pero una mierda bien hecha, o al menos eso pensaba de la primera mitad, veras el juego se divide en personajes, lo que es una mecánica interesante en mi opinión, pues vemos lo que pasa 15 años después desde la perspectiva de todos y cada uno de los personajes. Lo que no solo funciona para ponernos al corriente sino también para presentarnos a un buen numero de personajes nuevos, o personajes secundarios que pasan a ser de primera línea; como Golbez que regresa a intentar pagar por sus pecados, salvando al mundo de un nuevo peligro, una nueva luna ha aparecido y amenaza con caer sobre la tierra, todo parece conectado a una chica misteriosa, nuestros héroes deben reunirse y buscar como salvarnos… en un ciclo de tres días, nah esa parte es mentira, el punto es que era bastante bueno hasta ese punto, incluso añadiendo mecánicas nuevas a su gameplay, pero entonces llego a la mitad y cagó todo, tras irte a la luna todo lo que haces es luchar con jefes del juego anterior y mientras más te acercas al final puedes ―«puedes» lo hace sonar como si tuvieras opción, pues es obligado― pelear con jefes de otros Final Fantasy ―del 1 al 6 para ser precisos― en un calabozo hiper mega grande, y al terminar, el jefe final, otra vez es alguien que no se nos dice nada hasta que lo vemos, oh ¿mencioné que es facilísimo de derrotar?







4) Final Fantasy 7


Otro de los que el argumento es «Es el primero que jugué». FF 7 creó a una gran cantidad de fans, y cuando digo fans me refiero a los del tipo religioso, a mí personalmente me creó un montón de estrés y un dolor de cabeza desde el tercer disco, se pasaron todo el maldito juego construyendo a un personaje para luego decir «eh, no, ese no era él» y convertirlo en un maldito emo. Durante este juego, su secuela en película, en el infame Dirge of cerberus. Bravo hicieron un gran trabajo creando una historia y luego destruyéndola… ¡en el mismo juego! Cloud también viene a ser uno de los personajes con menos carisma de todos los Final Fantasy, uno de los mas estúpidos y uno de los mas tercos, además de que su antagonista tiene el appeal de una piedra, es un Kefka emo que se volvió loco porque descubrió que era un clon, gran cosa eres Sephiroth, gran cosa.

(¿estará compensando por algo?)

3) Final Fantasy 8


Okay, en los juegos anteriores al menos encontré algo que me gustaba, en FF4 y AY fueron algunos personajes y el gameplay, en FF7 lo mismo; pero FFVIII es distinto, su historia es desagradable e innecesariamente compleja, llena de hoyos;y, si Cloud fue desagradable, Squall lo es a propósito, es un pendejo infeliz, solo superado por su rival/interés amoroso Seifer. Oh, sí, el romance, en eso gira este juego, pues hay que ver si Squall tira, eso es lo importante en un Final Fantasy, la chica a la que intenta salvar/enamorar/proteger es la ex-novia de Seifer y se dan pistas enormes de que ella se acostó con él para poder contratar a los SeeD. ¿Qué más…? Ah sí, el sistema de juego, justo cuando en FF7 habían avanzado tanto para hacerlo complejo pero agradable vienen a cagarla dándonos el sistema de unión y la extracción de magias, aquí no utilizas MP aquí extraes las magias de los monstruos y las utilizas a tu gusto… Suena divertido, ¿verdad? Pero no lo es, el sistema es tedioso y son esas mismas magias que utilizas para el sistema de unión, que debes cambiar cada vez que cambias el equipo.


(en las sabia palabras de spoony: Está la conveniencia de trama, está el Deus Ex Machina y está el sacarte cosas directo del culo. Ragnarok, nave espacial que convenientemente flotaba por alli, es la ultima.)

Además si el objetivo del juego era el romance ¿Por qué demonios no hacerlo sobre Laguna y Julia? En las secuencias de sueños nos revelan la historia de esos dos, y para ser franco tienen más romance y tragedia de lo que nunca han tenido o tendrán Squall y Rinoa. Tuvieron un romance que nunca despegó, tras un accidente que tuvo Laguna, ella se casó con un soldado que llegó a general, compuso y cantó «Eyes on me», la canción insignia del juego, que habla de su amor mutuo por Laguna que no pudo llegar a ser. Decir que la canción encaja con Squall y Rinoa es un insulto.


2) Final Fantasy X


*braaaaaaffffffffffggggg*… lo siento, tuve que vomitar cuando me di cuenta de que tenía que hablar de Fi *braaaaaaffffffffffggggg* nal *braaaaaaffffffffffggggg* Fan *braaaaaaffffffffffggggg* tasy *braaaaaaffffffffffggggg* X. después del gran regreso que fue Final Fantasy 9 que mejor manera de meter la pata hasta el fondo en mierda que con FFX, una historia confusa, minijuegos estúpidos, complicados y de ritmo lento, sistema de crecimiento tedioso y protagonista fastidioso, perdón, weón que sale en la portada y que se cree protagonista, pues no importa cuánto él lo diga esta es la historia de Yuna, sin él allí, nada cambiaría.

para ser justo con el juego, tiene un sistema de combate impecable, bastante adictivo en realidad.... si la historia no estuviera sobre rieles, llevándote siempre a sitios y eventos lineales este fuera el gameplay perfecto para un JRPG.


(FFX-2 ¡con el sello de calidad de Pedobear!)

Y este es otro con secuela, su secuela es peor en todo sentido que el antecesor, exceptuando tal vez en el sistema de combate, su historia no es seria aunque intenta serlo ¿objetivo principal? Resucitar al weón de FFX. Es un juego que se dedica únicamente al fanservice, hey, si te gusta este juego y ves a Rikku, recuerda esto: tiene 15 años.

1) Final Fantasy XIII



Ya lo dije, no actúes como si no te lo esperabas. De todas las metidas de pata que pudieron haber cometido, cometieron esta. ¿El mundo enorme y abierto que caracteriza a los FF? ¡Puf! Mejor un corredor enorme pa’ que no te pierdas, ¿MP? ¿Estrategia? ¿Quién necesita esas cosas?¡Ustedes no! Eso es lo que dice Enix (así es, Enix, no considero Digno de poner el nombre de Square en algo como esto, es más, no considero digno a nada que haya venido después del X) a ustedes, eh, pues para qué demonios alguien quería separarse de tan hermosa historia a manos de ¡UHHHHHHHGGGGGGGGG! Lighting, la odio, olviden cualquier cosa o rencor que tuve contra Squal, esta criatura es tan, Tan, TAN… Lighting es el recipiente de todo mi odio para este juego, tiene todo lo que puede haber desagradable en un protagonista, y sus personajes secundarios tienen tanta pero taaaaaaaaaanta personalidad e historia que me dan ganas de quemar el disco. Oh, pero hay más ¿saben que necesita un FF para ser bueno? ¡FANSERVICE! ¿De quién? ¡Vainilla! La adolescente en turno.


(damas y caballeros, el personaje mas fastidioso de toda la continuidad FF ¡BEN 10!)

No hablare de las secuelas, no pienso que un FF que se respete la necesite, los juegos de esta lista son prueba, en especial este. ¿Quieres saber de quién es la culpa de que semejante juego exista? pues tuya ¿Quieres averiguar porque? ¡Espera el video!

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. En relación al Final Fantasy VIII, solo decir dos cosas perfectamente comprobables:
    - Seifer NO es el interés amoroso de Squall (aunque sé que lo dices por sarcasmo, pero por si acaso lo menciono).
    - Rinoa NO fue la ex-novia de Seifer, NI fue su novia, y NI tampoco llegó a ser su pareja en TODO el juego. Lo explico, si bien en un inicio a Rinoa le gustaba en algo Seifer, ya en los acontecimientos que ocurren en el juego (cuando Seifer tiene 18 años y Rinoa tiene 17 años) a ella ya NO le gusta Seifer dicho por ella misma (e incluso pueden notar que a Rinoa puede que ya no le haya gustado desde hace mucho tiempo antes). Además, Rinoa menciona que no sabía lo que sentía él por ella, lo que perfectamente nos da a entender que Seifer NUNCA le demostró sus sentimientos hacia ella, es decir, él NO tuvo la intención de ser su pareja. Ahora, solo recalcar que para que haya o se formalice una relación amorosa, las dos personas deben estar atraídas el uno por el otro, es decir, debe ser RECÍPROCO, y tal como he demostrado en base a diálogos del mismo juego eso NO ocurrió, simplemente fue un INTENTO de relación. A todo esto, para concluir lo ÚNICO que sí hubo entre Seifer y Rinoa fue una relación netamente empresarial, de negocios. En conclusión, y relacionándolo con Squall, queda así: Seifer y Rinoa fue un INTENTO de relación; y por otro lado, entre Squall y Rinoa SÍ hubo una relación totalmente formalizada e incluso hasta de novios, ya que al final se puede ver que se corresponden y lo sellan con un beso.

    ResponderEliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -