Escrito por : Uroboros18 jueves, 14 de marzo de 2013


Se que no es un libro, si, si, se que mi blog se llama la librería de uroboros y está dedicado a reseñar libros peso ¿sabes que? Es mi blog y publicare lo que me venga en gana. Habiendo dicho eso, como ya debieron darse cuenta, esta vez voy a hablar sobre esta peli relativamente nueva que por una hora y media me hizo recordar los noventa.


Titulo (en todos los idiomas): Hotel Transylvania.
Productora y distribuidora: Sony Animation Pictures y Columbia Pictures, respectivamente.
Director: Genndy Tartakovsky
Voces importantes: Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez (si a ella se le puede considerar importante)
Duracion: 91 minutos


Admito que al inicio no me llamo la atención  esta película, pero una noche estaba con mi amigo parche el pirata, (un vendedor de películas a quien aprecio mucho) me la recomendó junto con otro par de pelis, por falta de efectivo solo compre esta, pero ¿les confieso algo? No me arrepentí. Aunque los primeros diez segundos  me hicieron querer quitarlo, ya sé que no es suficiente, pero, realmente ODIO a Sony Animation Pictures, nunca han hecho algo que valga la pena (a excepción de locos por las olas, en parte), pero para ser franco mis expectativas subieron hasta el once vi en la portada el nombre de Genndy Tartakovsky, digo como pude no enterarme antes de que este sujeto estaba en el paquete, es como mi director de animación favorito, amo lo que hace este sujeto, vamos ¿no sabes quién es? Entonces no eres un niño de los noventa. Podrías extenderme por horas en él porque me agrada este sujeto como director, pero ni yo ni ustedes están aquí por eso (probablemente ustedes están aquí porque se equivocaron en algún link pero eso no viene al caso), solo digamos de Genndy que es algo como la cabeza de la divina trinidad de las viejas caricaturas de los 90 y prosigamos con la Reseña.

Algo que hay que destacar es que nada en esta peli es nuevo, todo lo que hacen aquí se ha hecho antes,  pero de alguna forma se las arregla para darle un encanto único.

Historia (3 al razo/5)
Bien lo que nos da es esto, Dracula creo un hotel donde los mounstruos no tendrían que preocuparse de ser perseguidos por los seres humanos, 118 años más tarde durante el cumpleaños de Mavis (su hija), algo inesperado pasa, Jhonatan (un humano) llega al hotel y entonces el debe ver que nadie lo descubra mientras intenta deshacerse de él, todo eso mientras un romance entre el Jhonatan y Mavis se desarrolla.

Es simple, pero es divertida, debo admitir su escritura no es su punto fuerte,  en cualquier otro caso la peli sabe cómo mantenerse (a diferencia de otro filme de romance vampirico adolescente). Por cierto ¿mencione que tiene una escena entera dedicada a burlarse de crepúsculo?

Actuación de Voz: En ingles(5,525/5) en español (-1/5)

Mi opinión es distinta en ambos  idioma, empecemos por el ingles. Adam Samdler hizo un trabajo estupendo como el conde dracula, aunque algunas veces se le resbalaba el acento que utilizó en you don’t mess with the zohan en realidad su trabajo fue de maravilla. En cuanto a Andy Samberg no tengo quejas  sobre su actuación, la que realmente se destaco en el elenco fue Selena Gomez, en serio, si alguna vez en la vida he apreciado algo que ella haya hecho ha sido su papel en esta película.

Pero no todo es bueno, cuando se trata de escuchar esta peli en español puedo decirles que sus actuaciones son cuanto más, mediocres. En cuanto a Germán Fabregat, no es que no me agrade su voz, pienso que cada personaje merece su propia voz y no puedo concentrarme en escuchar a dracula cuando todo lo que escucho viene de Heinz Doofenshmirt, y ni hablemos de Violeta Isfel en el papel de Mavis, en serio, su voz suena vieja, fuera de lugar, incluso ronca ¿Por qué no te vas a fingir un embarazo en una de tus novelas y le dejas la actuación de voz a los que saben de ella? Lo siento mucho Ricardo, puedo decir que amo la mayoría de tus papeles cuando le das tu voz a algún personaje pero apestas como director de doblaje.

Personajes (3.9/5)

Okay, los personajes… están allí, pero solo dos se destacan del resto son solo tres, Jonathan el humano, el Conde Dracula y Mavis Dracula, algo que cabe destacar sobre ellos es que sus personalidades están bastante, Bastante, BASTANTE remarcadas, Dracula como el padre sobreprotector, Mavis como la adolescente… adolescente (a pesar de casi tener 120 años) y Jonathan como el crió despistado, este último es parcialmente molesto pues permaneces siendo tal como es durante todo momento y eso es malo durante cierta escena pues rompe un poco el sentimiento que se quiere transmitir, en cuanto a los demás personajes, son un cage de risa, especialmente Wayne el hombre lobo y el hombre invisible.

(Oh, Jacob ¡de lo que te perdiste!)

Animación (pasó del regular/5)

Aunque se ve muy bien en cuanto a iluminación y efectos con partículas no es nada que no haya visto ya en otras películas en CGI, aunque si hay algo que realmente me gusta de ella es su estilo, es… caricaturesco. Siendo franco creo que si la hubieran hecho en animación tradicional hubiera seguido funcionando bien, incluso mejor.

Hablando de animación tradicional, la primera parte de los créditos están hechos así, y me dejaron conforme, si hubiera ido al cine en los últimos diez minutos de película hubiera salido contento ¿Te acuerdas de el laboratorio de Dexter? Están hechos en ese estilo de dibujo (Justo después de que sale un “the end” en la pantalla ¿Dónde he visto eso antes?)

Opinión final (4/5)
Okay, la peli pasa el promedio (y para un filme de Sony Animation Studios eso es un hito), su historia es muy simple, y aunque pudieron ponerle mas pecho a su escritura, creo que queda con un “está bien”, fuera de eso, es la simpleza de su historia lo que la hace mantenerse ¿me explico? Se que estoy pareciendo disco rayado mencionando el laboratorio de Dexter a cada rato pero veámoslo un momento ¿Qué era? Era una historia simple y un montón de situaciones "random" que ocurrían. Es justo eso lo que tenemos aquí, claro aunque sus momentos finales le quitan puntos no quiere decir que no sea divertido de principio a (casi) fin. Oh y hablando de Dexter, como Tartakovsky no pierde su manía de hacer que tenga cameos donde sea que trabaje, en esta peli Dexter aparece como una calcomanía en el monopatín de Jonathan, hay que ser vicioso para notarlo.

Aunque está dirigida a niños, creo que si tú eras un niño cuando las caricaturas de Tartakovsky brillaban tendrás un sentimiento de nostalgia al verla, créeme, se siente… y si no al menos te llevaras unas buenas risas.

Oh, lo olvidaba, dado el exito "moderado" que tuvo esta peli (que es mas del que jamas tuvo cualquier otra peli hecha por esta casa productora) se esta produciendo una segunda parte ¿de que sera? no lo se, poco me importa, no tengo esperanzas muy en alto, pues genndy no estará allí, a según estará haciendo una caricatura de Popeye el marino para la gran pantalla para aquel entonces ¿que? como se te ocurre Genndy ¡Ahora déjate de tonterías y ponte a hacer la película de Samurai Jack!

¡Deja un comentario!

Subscribete a los Post | Subscribete a los Comentarios

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -