Escrito por : Uroboros18 viernes, 22 de marzo de 2013



Okay, me salí del tema (otra vez) pero es la ultima (por ahora), en esta ocasión vengo con otra reseña sobre una película que estuvo en boca de unos cuantos por  un tiempo, una película sobre otro de mis temas favoritos, los videojuegos.






Titulo en ingles: Wreck it Ralph
 Titulo en español: Ralph el Demoledor
Titulo en japonés: Shugâ Rasshu (Sugar Rush)
Productora y distribuidora: Disney mothafockas Disney!
Director:  Rich Moore
Voces importantes: Sarah Silverman, Jane Lynch, Jonh C Raley, todas las voces de los cameos están hechas por quienes los hicieron en sus respectivos videojuegos/series de TV.

Como peli del 2012 puedo decir que los medios me metieron esta peli por cada sitio posible (eso sonó raro),  pero no me emocionaba tanto como  Hotel Transylvania, aunque terminó gustándome tanto como el antes mencionado (y tal vez un poco mas), aunque tiene un gran, Gran, GRAN numero de cameos, ninguno tiene aparece más de sesenta segundos, como lo hacía parecer toda la propaganda (jo que incluso los posters del cine los muestran) aunque eso no es problema, uno se concentra demasiado en otras cosas como para prestarle atención a eso ¿Qué podría decir de esta película que alguien mas no haya dicho ya? ¿Recuerdan que dije que hotel transylvania quedaba en un “está bien” pero la nostalgia la ayudaba? Pues esta es mejor, pues además de estar muy bien  la nostalgia la ayuda bastante.

Historia (…/5)

(yo que creia que con "volverse turbo" se referían a este turbo)

La historia… pues… es simple en realidad, primero hay algo que tenemos que saber, los videojuegos de las arcadias son como los juguetes, ya sabes cobran vida propia y hacen lo que les da la gana cuando no los estas mirando, pero ellos lo llevan un poco más allá que esas criaturas abominables que no voy a mencionar pues tienen su propio mundo dentro de su propio juego y un lugar que los interconecta a todos (dentro de la toma de corriente _), sabiendo esto empezamos. Ralph es el villano de un juego de la época de los 8 Bits llamado Fix-it Felix Jr. ha llegado el treinta aniversario de su juego y en viendo que nadie aprecia su trabajo (¡es el sujeto que mantiene el juego a flote, coño!) se pregunta si debería dejar de ser malo, entre muchas cosas que pasan hace una apuesta con los nicelanders que lo lleva a buscar conseguir una medalla para demostrar que merece un espacio en el edificio (el literalmente vive en la basura), esa apuesta lo llevara por varios otros mundos, en donde entenderá lo que verdaderamente significa ser un héroe.

Los mundos que se presentan no son muchos, son solo tres (bueno cuatro, si contamos el mundo de pacman), el de Fix-it Felix Jr que es como Donkey Kong, el de Hero’s Duty que es una mezcla de Call of Duty y el juego ese de las patatas con esteroides que luchan con alienigenas (gears of potato creo que se llamaba) y por ultimo el de Sugar Rush Speedways que es como un Mario Kart ultra super gay. Un problema que tienen algunas personas con la peli es que pasan mucho tiempo en Sugar Rush, yo digo que no pasan mucho tiempo allí, pasan casi toda la película pues de eso se trata, del cambio que tiene Ralph al estar allí con Vannelope, además por algo en japon decidieron llamarala Sugar Rush. En todo caso, hubiera querido ver más de los otros mundos, especialmente el de Hero’s Duty, joder que me encanta su ambiente.


Animacion (es… hermoso… sencillamente… hermoso/5)
No es pixar, pero se nota que trabajaron con ellos, todos los ambientes en esta película son hermosos (aunque si hablamos de hero’s duty seria un “hermoso a su manera”), se ve genial en todo sentido,  yo diría que Disney esta vez se ha recuperado del fallo que fue su última peli CGI en solitario, ahora que lo pienso, aquella peli también le dieron publicidad en todos los medios posibles…. ¿tendrá algo que ver que sea el mimo estudio? En todo caso, Wreck-It Ralph también tiene créditos algo animados, mientras Hotel Transylvania tenía créditos en el estilo del laboratorio de Dexter, Wreck-It Ralph tiene créditos  animados en 8 y 16 Bits, que debo decir, me encantan, me recuerdan a la generación de videojuegos en la que me inicié.



Actuaciones de Voz: Ingles (4.5/5) español (ES LA JODIDA CHILINDRINA!/5)
A diferencia de la película anterior en esta no tengo problemas mayores con las voces, excepto con una, la voz en ingles de Vanellope von Schweetz, es molesta y viendo el dvd en mi pc simplemente me lastma los oídos, por otra parte, las voces en español todas están hechas muy bien y aunque algunas no suenan para nada como sus contrapartes gringas por lo general son voces menores, además, adivina quien hace la voz de Vannelope en español ¿no sabes? Maria Antonieta de las Nieves, aunque puede que la conozcas mejor como la chilindrina, realmente no lo sabía antes de ver la película, pero la señora de las nieves tiene una larga carrera en el doblaje, aunque casi ninguno de sus papeles ha sido reciente, por algo es más famosa como esa niña con pecas.

(¿soy yo o la tercera realmente luce como la chilindrina?)

Personajes (meh/5)
No son el punto fuerte, se ha dicho suficiente. la peli va de la relación entre Ralph y Vannelope, y el foco esta casi siempre sobre ellos, claro también sobre felix, pero no creo que sea el tiempo suficiente. también esta Calhoun pero de ella no hay casi nada (igual que de su mundo), es palabra de los creadores el hecho de que la hicieron mujer por dos motivos 1. no querían sufrir del "principio de pitufina" y 2. querían un interés romantico para Felix, viendo eso de uno de los personajes principales no espero que sean especialmente memorables.

(por mas que Tapper se parezca, métete en la cabeza que Mario no aparece)

Cameos (its over 9000/5)
Al fin, llegue al punto del que quera hablar, los cameos, la publicidad  los mostraba como algo que aparecería a cada rato, pero en realidad no lo hacen, solo en momentos… digamos, específicos, lo siento, no en momentos, en un lugar específico, la estación central de juegos, donde todos se reúnen, ya dije antes que los cameos no son tantos, bueno eso es más o menos una mentira, pues son bastantes, sin embargo ninguno dura nada en la pantalla. Tal vez el cameo de mas duración sea Tapper, que es el único que tiene un papel vocal (también esta sonic pero él es solo un anuncio).   Voy a poner aquí una lista de los cameos que yo note en la peli, estoy seguro que hay muchísimos más, pero solo pondré los 25 que despertaron mi nostalgia de inmediato y/o no tuve que detener el DVD para notarlo, algo mas antes de empezar, si eres un jugador de la séptima generación de consolas (ergo la actual, ósea si eres un crio de 13 años que dices que duke nuken forever es basura porque es distinto en su modo de juego a call of duty) es posible que no conozcas a ninguno de los personajes, pues casi todos pertenecen a la tercera y cuarta generación de consolas, y uno que otro a la segunda. ¿listos? Empecemos

(¡asesino psicópata en la sala!)

1.       Taizo Hori (A.K.A el pitufo Psicopata de dig-dug)
2.       Dr. Eggman (sonic)
3.       Nr. 127 (cyborg justice)
4.       Zangiff (¿tengo que decirlo? Street fighter)
5.       Clyde (pacman)
6.       Kano (o un intento del mismo, de mortal kombat)
7.       Neff (altered beast)
8.       Diablo (de Diablo 1)
9.       Daisy y rosalina (del universo super mario)
10.   Tapper (de Tapper)
11.   Paperboy (de… paperboy)
12.   Sonic
13.   Pacman
14.   Sora (el de Kingdom Hearts, es uno de los tres cameos modernos, como sea lo hace en forma de 8 bits… ¿en tappers? ¿que no era menor de edad?)
15.   Kairi (de Kingdom Hearts, junto daisy y rosalnina)
16.   Paletas de pong (vienen de… pong)
17.   All your bases are belong to us
18.   Aerith lives
19.   El signo de exclamacion de Metal gear (¿como llego eso a un arcade?)
20.   Milles “Tails” Prower
21.   Ryu Hayabuza (no es la nueva versión, es la versión del nes, solo me pregunto ¿Qué hace en un grupo de villanos?)
22.   M. Bison, o Vega, ¿o era M. Bison? Ya saben el malo de Street Fighter
23.   El control de la NES
24.   La pantalla de la muerte de pacman (que sale al final de los créditos)
25.   El último y más importante es… arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda derecha, A, B, START
Oh, lo olvidaba, algunos personajes de Suggar Rush son en realidad mascotas de compañías de dulces.



Opinon Final (4.8/5)
Antes que nada, no, el 4.8 no significa que sea una obra maestra, significa que es una buena película, que me gustó bastante, su historia es genial, su música es estupenda, personajes… Joder que hasta los créditos son entretenidos, ¡el único problema que tengo con ella es la voz de un personaje! Eso tiene que decir algo. Si no la has visto, ve a hacerlo, cómprala en DVD o Blue Ray, te recomiendo la última opción pues es magnífica, es una gran película y digo yo para mi mismo que hubiera funcionado bien aun sin las apariciones especiales. 


olvidaba decirlo, si tienes alguna duda o quieres que reseñe algo en especifico, especificalo en los comentarios.












{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Holaaaaa! a mi tmb me encantó la peli. Sip, yo soy la tipica niña de juegos del 2011 para arriba, y soy fanatica del Kingdom Hearts XD. Me gustaria que subieras las fotos en las cuales se ven Sora, Kairi y las dos princesas de Mario Bros, ya que me encanta tmb esa saga. Muxas gracias y sigue asi!
    PD: A mi tmb me fastidió la voz de Vanellope XD.
    Chao y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -