Escrito por : Uroboros18 sábado, 15 de diciembre de 2012


la literatura es algo universal ¿no? algo enviado a un publico puede terminar gustándole a otro ¿verdad? ahg maldición dejare de excusarme  estaba buscando algo que leer en mi celular ya saben para no aburrirme el la cola del proct... dentista. y descargue por accidente intencional este libro, que aunque no lo parezca, me gusto... un poco.


primero lo primero, es lo primero, el membrete.


Tiltulo original: The Princess Diaries, Volume I
Titulo en español: El Diario De La Princesa
Autora: Meg Cabot
Año: 2000
Secuelas?: 11
Genero: femenino, okay es romance y comedia ¿felices?
Numero de Paginas: varias; no se, lo leí en celular.
Tiempo de Lectura: no se tu pero yo me lo terminé en 2 dias.

Bien que puedo decir, leí este libro por un motivo, quería compararlo con la película del mismo nombre, para ver que tan bien adaptado estaba, al compararlo, mi sorpresa fue que lo único de parecido que tienen es el titulo y algunos nombres.

el libro comienza con  Mia Termopolis, una cría neoyorkina, común  simple, perdidamente enamorada, babeante y desesperada por un chico: Josh Ritcher. No, en serio esta desesperada, pero eso lo dejamos para mas tarde. su madre le da un diario para que escriba sus emociones y sus ideas (y que de paso deje de mentirse).

A la vez que pasa todo esto su madre empieza a salir con su profesor de algebra, y su padre (que esta vivo, no como en la peli) empieza a llamar preocupado, unos dias mas tarde, le dan la bomba, su padre no puede procrear mas, pues tiene un pequeño problema, tiene cancer en... un cojon, de paso le dicen que es una princesa y debe gobernar un pais y con eso empieza, con eso su diario pasa de ser un libro simple (y de paso su cuaderno de apuntes) y pasa a ser el diario de la princesa.

ahora a lo que vamos. hay cosas que me gustaron de este libro y cosas que no. vamos punto por punto.

Narracion (3.99999999999999999999999999999999999999999999999 pero no 4/5)

El libro esta hecho todo a manera de diario (obvio no?), narrando siempre en pasado, aunque a veces cambia, lo que realmente me gusta de esta manera de traernos la historia es hasta cierto punto, realista, de la misma forma que una princesa neoyorkina lo escribiría en la vida real. el diario tiene anotaciones, apuntes y opiniones mas allá de la narración, cabe destacar que alcancé a entender algunos temas de matemáticas gracias a ello.

Diálogos y Personajes (realmente mi opinión aquí varia mucho/5)

Este es el gran punto débil de este libro, sus personajes, pareciera que los únicos personajes que realmente hablan o hacen algo son Mia y Lily. incluso si tomamos los diálogos de ciertos personajes no llegarian a llenar una pagina, un ejemplo de ello es Josh Ritcher, quien en todo el libro solo tiene 10 palabras, no 10 diálogos  10 palabras. otro gran ejemplo es Lars quien no habla ni una sola vez.


Adaptacion al cine (disney/5)

Aqui vemos al demonio, a las adaptaciones, este libro con la película apenas tiene que ver, A MUY DURAS PENAS. fue cambiado todo, ubicación, personajes, personalidades y un gran, GRAN etc.

Uno de los GRANDES cambios en la película fue la eliminación del padre de Mia, quien en el libro esta vivo, aquí en las paginas de papel estaba con vida y la mejor manera que hay para describirlo es... bueno, en dos palabras Lex Luthor.

                                                           (pelón, elegante y siniestro)

Otro cambio es su abuela, quien no es para nada la mujer cariñosa de la peli, aquí mía tiene el mismo amor por ella que los hermanos harper por su madre.

Un cambio también grande es la eliminación de Josh Ritcher, el aparente eje central de esta obra, y me cito a mi mismo cuando digo que mía esta perdidamente enamorada, babeante y desesperada por el, en cierta parte compra una muestra gratis de la colonia que Josh  usa y dice ".. Ahora puedo oler a Josh siempre que quiera, en la intimidad de mi casa.". saliendo de mi opinión del libro...  chicas ¿ustedes en realidad hacen eso?

Tal como esos tres personajes, muchos otros como Boris Pelkowski  o Tina Hakim Baba.
Esta película es un claro ejemplo de adaptaciones exitosas que en realidad no deberían llamarse así.

Recepción (ITS OVER NINE TOUSAND!/5)
el libro por su parte tuvo muy buena recepción de parte del publico femenino y algo en mi interior me dice que varios hombres también lo recibieron así. tal fue su fama que se hizo con 11 secuelas que ni de coña voy a leer.

opinion final (3.5/5)

en realidad debo decirlo, este libro me gusto, pero su personaje principal me pareció algo irritante, he leído otros libros "para chicas" y aunque Mia Termopolis es la mas... puedo decir, soportable, sigue habiendo algo en ella que me fastidia, no se si es su personalidad, o simplemente el hecho que es una descerebrada de 14 años lo que me hace no odiarla, despreciarla.

por mi parte, si alguien me preguntase si vale la pena comprarlo, yo le daria un tal vez,  hay cosas mejores de el mismo genero,  pero sin embargo, es mejor que muchas otras cosas,  a comparación con la saga de  libros mas comprada por juventud en estos días (la saga del crepus culo) debería estar en un pedestal.


                                             
Bueno, ya que esta clase de lectura reduce mi masculinidad a niveles críticos he aquí unas imágenes de Rambo y automoviles









Hasta La Proxima!

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. De tiempo que no leo una reseña que me haga reir, muy buena forma de expresarlo, por mi parte apenas empiezo en el gran mundillo de la novelas pero esto ayuda mucho a pensar que voy a leer a futuro, gracais por escribirlo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo debo tomar esta crítica llena de errores sutiles de ortografía?
    Cosa Seria (?)
    No hay respeto por los puntos, comas y mayúsculas.

    Incluso para ser mujer, nunca leería ese género de novelas. La película es soportable.

    ResponderEliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -