Escrito por : Uroboros18 martes, 25 de diciembre de 2012





No importa si lo ves así o no, pero he de admitir que crepúsculo marcó una generación, no de la misma manera que lo hizo Rowling con Harry Potter convirtiendo a toda una generación de niños en lectores, pero de que stephanie Meyer la marcó la marcó, muchos creen que es malo y otros creen lo contrario, yo por mi parte me encuentro en el primer grupo, no por el romance en el libro, sino por dos cosas distintas, una es Bella Swan, pues la odio, y el segundo es el hecho por el que la mayor parte de la gente (pensante) la odian, por que cambia mucho el concepto de vampiro, convierten a una creatura de la noche, incapaz de tomar el sol y que necesita sangre humana para sobrevivir en un superman bombilla prácticamente. La cuestión llega cuando uno se pregunta ¿hay algo peor que crepúsculo? ¿Hay mas como crepúsculo? ¿Hay algo mejor que crepúsculo?

 La respuesta es, increíble pero si, si y si. Hace tiempo que le prometí a una amiga (luna tu sabes que eres tu) que reseñaría un libro que encajara  en cada una de esas tres, y hoy  expondremos aquí el primero de ellos, si alguna vez te preguntaste que podía ser peor que crepúsculo, entonces no apartes la vista.


Título Original: Monster High
Titulo en español: no tiene
Autor(a): Lissi harrison (ya sabes a quien atacar)
Número de páginas: 194



Saben,  cuando la misma empresa que saco las muñecas bratz mostro estas muñecas al mundo supe que habría  bastante de ellas en los medios, al igual que con sus hermanas mayores vendrían con juegos de video, series de televisión y quizá una película, pero nunca y por el nunca de los nuncas esperé un libro de ellas. Y nunca espere tenerlo frente a mis narices, solo por curiosidad empecé a leerlo y por el hecho de que no me gusta dejar las cosas a medio camino decidí terminarlo, fue una decepción, se que dije que los juegos del hambre fueron un desperdicio de potencial, pero no había leído esto en ese entonces.



Historia (0 en serio 0/5)

Monster High sigue la vida de dos personajes distintos, una llamada Melody (no me acuerdo su apellido, total nunca vuelve a mencionarse) y la otra es nuestra disque protagonista Frankie Stein, intercambiando entre cada una de ellas entre cada capitulo. Al inicio vemos como nace frankie y al siguiente capítulo como Melody, su hermana Candace y sus padres (que por cierto, el aire tiene más peso en la historia que ellos) se mudan hasta Salem  mientras nos dicen algo sobre Melody y como era una chica fea hasta que su padre el cirujano platico la operó.
De allí se nos muestran varias situaciones vacías que pensaríamos que desarrollarían a los personajes pero no, ambas protagonistas son las mismas desde el primer capítulo hasta el último. Hablando del último capítulo Lissi Harrison es una genio, se le ocurrió la idea más grande de todas, poner el final justo en el clímax de la historia, así es, justo cuando empieza a pasar algo interesante pone se dieron las manos y fin.

Narración y diálogos (0/5)

Nada mejor para complementar una historia de mierda que una Narrativa de mierda, no nos nos deja nada a la imaginación, en realidad nos dice con pelos y señales como, de qué y de que marca son la ropa y los aparatos, pero especialmente la ropa, si este libro deja algo pues serían las mismas recomendaciones de moda que veríamos en una revista para adolescentes.

Y en cuanto a sus diálogos, son igualmente tristes y vacios, y aunque en algunos casos podría resultar entretenido, la mayor parte del tiempo resultan molestos, pues todos los personajes a excepción de un puñado parecen ser el mismo.

Personajes (0.1/5)

He aquí el punto más débil de este libro, pues fuera de las protagonistas y uno que otro personaje pareciera que todos los demás fueran clones de los primeros. Claro Candace es uno de esos personajes que se destacan del resto pero solo porque es una completa zorra.  El grupo de “amigas” de Frankie Stein (salvo por una situación y por sus relaciones) pareciera no ser más que el mismo personaje repetido cuatro veces.
Hablemos de hombres, contado a los padres, solo hay cuatro, los padres de Melody son genéricos y solo están allí para el inicio, claro, los vemos luego haciendo estupideces pero no tienen ninguna clase de peso en la historia. Por otra parte los padres de Frankie intentan con todas sus fuerzas tener ese peso y lo logran pues la historia se fija bastante más  en la familia stein. Ellos por su parte son personajes plásticos, no hay mucho de ellos pero en definitiva hay más de ellos que de los de melody.

Te preguntas porque el .1 en la ponderación, pues por un personaje, solo apareció dos veces pero las veces que apareció me hizo reír (aunque eso no es muy difícil para nadie) y es el único por el cual la autora no se detiene a describir ropa o accesorios, porque no los tiene, hablo de Billy el chico invisible.

Si hay un personaje que me molesta en gran manera es Jackson  y D.J, no me molestaría tanto de no ser porque hacen énfasis es que es un descendiente del Doctor Jekyll, de allí los dos nombres, el problema que tengo con él es que al cambiar a D.J Hyde, en realidad no cambia, lo único que hace es quitarse los lentes y abrirse la camisa, luego de eso D.J no es precisamente el mas agradable, es pedante, aunque su última línea de dialogo (de las cuales por cierto solo tiene 6) me resulto graciosa no le quita el hecho de ser el personaje mas inútil de todo el libro, aunque la historia llega a su climax gracias a esa “transformación”  la autora se quedo sin ideas y decidió hacer una escena final sumamente simple y estupida utilizando a D.J como puente para unir a ambas protagonistas.

Final  (0/5)

Ya lo dije antes, esta novela es un desperdicio, una historia vacía que uno pensaría se uniría y que los personajes enfrentarían el resto de la misma juntos, pero no, lo que se nos muestra son dos historias separada que solo se unen para dar un  fin estúpido a un libro que tuvo el potencial de ser sumamente más largo y mejor, pero que a manos de alguien que no tuvo idea de qué hacer con ella termino convirtiéndose en una revista para adolescentes, menos que eso, la autora hace más énfasis en lo que llevan los personajes que en ellos, se que al ser mercadotecnia de un grupo de muñecas de moda, hay poco que hacer con ellas, pero mas que de ellas esto se trata de la ciudad de salem, el sitio donde viven y sobre los monstruos que viven allí. Yo pensé que por cómo iba el ultimo capitulo al fin vería algo interesante, pero da la sensación de que Lissi Harrison se canso de continuarlo, pues el sentimiento de que te están dando un producto incompleto es sumamente fuerte y decepcionante, mucho más que el resto del libro. Es como que los anteriores capítulos fueran el entremés de lo que vendría, pero a la hora de la verdad, nada te entregan. Ya lo dijo Ángel David Revillas que esta clase de literatura era como papas fritas del mcdonalds literario, pero creo que llamar esto así es insultar a las papitas, al menos ellas te dejan con un sabor salado en la boca, esto ni eso te deja.

La verdad, este libro es dejado a medias porque tiene secuelas, y son tres, pero vamos, esto no llega ni a literatura para niños ¿crees que vale la pen seguirlo como una serie?



¿Vale la pena comprarlo?
NO, no vale la pena, este Libro es mierda por definición, si lo ves en una tienda o en exposición quémalo con fuego y baila alrededor de la fogata, si ves a alguien comprarlo patéalo y  si dice que le gusta dale con un fierro que ruegue y si pide perdón golpéalo hasta que deje de moverse. Leer este libro es un castigo peor que crepúsculo, si existe algo peor en el mundo de la literatura publicada prefiero no encontrarlo.

Si aun con todo lo que he dicho sientes la necesidad de leerlo, no esperes un enlace de mi parte.

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Se agraden criticas como las tuyas amigo! Realmente objetivo, he visto muchos blogs "comprados" por las empresas, que terminan desepcionandome con sus calificaciones a libros basura como este. ¿sabes que es una trilogia? Si... Lo peor es que los encuentras mas facilmente que otros buenos titulos y son mucho mas caros! Me desepcionó el blog de "la naturaleza de los libros" desde que comencé a notar como alababa obras como esta, crepusculo y los juegos del hambre, cuando la verdad dejan mucho que desear.

    Te agradesco seas nuestro "catador" de novelas que pensariamos 2 veces en comprar! Que tal sacrificarte y probar un poco de la saga Ghost Girl... Hay muchos rumores que no me convencen de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no compa, para tu info, es una tetralogia, son 4 libros llenos de verguenza en cada pagina.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No querida. Tiene una serie de cuatro libros.

      Eliminar

Invitale un cafe a Henry.

Archivo

- Copyright © 2013 La Librería De Uroboros -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -